Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Resistencia civil y solidaridad

Resistencia civil y solidaridad

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
DSCF6862

Si en este momento tuviera que explicarle a alguien lo que significa la resistencia civil, me ahorraría palabras y lo invitaría a visitar el campamento de los maestros de la CNTE. Lo mismo haría si tuviera que explicar el sentido de la palabra solidaridad.

Tras el tenso desalojo del viernes 13, maestras y maestros se reagruparon en el monumento a la Revolución. Aunque hubo violencia auspiciada por vulgares halcones, ésta no se generalizó, sin embargo, el campamento fue arrasado por la policía federal. Tal vez desconcertados, pero sin perder el temple, los maestros empezaron a llegar al monumento y junto con ellos, ciudadanos del distrito federal, muchos de los cuales además de su apoyo empezaron a llevar a los profes lonas, comida y ropa.

Dos días después, maestros y ciudadanos, sobre todo jóvenes universitarios, marcharon por Paseo de la Reforma hasta el monumento a la Revolución, donde remataron la acción con una verbena popular, cuyo éxito seguramente fue envidiado por quienes organizaron la deslucida ceremonia oficial del grito de Independencia.

Hoy (ayer), martes 17 de septiembre, no se sabe a ciencia cierta si los maestros intentarán regresar al Zócalo mañana miércoles (hoy) o si permanecerán en su nuevo campamento. Pase lo que pase, una cosa es segura, aún con la amenaza de la represión, con los maestros a la vanguardia y Morena revitalizándose, la resistencia civil seguirá fortaleciéndose, y lo mismo ocurrirá con la solidaridad ciudadana.

Algo importante está ocurriendo en este país: el México digno está despertando y con la voluntad invicta, va por el rescate de la patria. Me da la idea que su fortaleza crece cada día, y más vale que esto ocurra, porque así, a pesar de toda su fuerza bruta, será posible hacer que recule el dinosaurio que detenta el poder.

(Escribí lo anterior consciente de los estragos que dos fenómenos meteorológicos han causado en bastas zonas del país. La oscuridad se cierne sobre México. La realidad desmiente el optimismo gubernamental. De alguna forma debemos de encontrar la luz.)

@Vegdelanoche

Nota editorial leída el 17 de septiembre de 2013 en #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.