Home » Destacadas » Profesores toman oficinas de secciones 32 y 56 del SNTE; Piden renuncia de sus líderes

Profesores toman oficinas de secciones 32 y 56 del SNTE; Piden renuncia de sus líderes

Noè Zavaleta/ Plumas Libres

Noè Zavaleta/ Plumas Libres Fotos y Texto

Por Noé Zavaleta/

Al grito de “fuera Callejas”, “fuera Callejas”, alrededor de 300 maestros de la región Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Xalapa y Coatepec exigieron la renuncia de Juan Nicolás Callejas –hijo y padre- al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 32.

La airada protesta de los maestros sntistas, obedece a que el grupo político y magisterial de los Callejas respalda, aprueba y promueve la Reforma Educativa, impulsada por Enrique Peña Nieto. En el caso del diputado federal y líder magisterial, Gaudencio Hernández Burgos, este voto a favor.

Hoy los docentes se apersonaron desde temprana hora en las instalaciones del SNTE para dar un “portazo” a las instalaciones del sindicato y pedir la salida de los empleados a dicha organización gremial.

Los profesores aseguraron que la resistencia civil para revocar la Reforma Educativa continuará hasta sus últimas consecuencias.

En el “portazo” y posterior toma de las instalaciones del SNTE en su sección 32, ubicada en el cerro de Macuiltepec los maestros encontraron en dichas instalaciones palos de madera y tubos que serían utilizados para reprimir a los manifestantes. De este hecho, un notario público dio fe de los hechos.

Para la toma de las instalaciones del SNTE los maestros cerraron una manzana y bloquearon los accesos a la avenida Aguascalientes, estacionando en ambos carriles a autobuses de la línea TRV y AU.

Abierta las instalaciones del SNTE, los maestros sólo permitieron el acceso a periodistas que consideraron que no forman parte del grupo de “prensa vendida”. Incluso exigieron a los comunicadores mostrar un carnet del medio al que pertenecen.

En la Sección 56, las instalaciones del SNTE también se encuentran resguardadas por maestros opositores a la Reforma Educativa, quienes anunciaron que en los próximos díasse reanudaran las marchas.

Apenas este domingo consignaron que habrá “turnos” para protestar y hacer la toma de casetas de peaje, instalaciones sindicales y plazas públicas, para continuar en laresistencia magisterial.

Noé Zavaleta/ Plumas Libres

Noé Zavaleta/ Plumas Libres

Con información de: http://plumaslibres.com.mx/2013/09/23/profesores-toman-oficinas-de-secciones-32-y-56-del-snte-piden-renuncia-de-sus-lideres/

Profesores toman oficinas de secciones 32 y 56 del SNTE; Piden renuncia de sus líderes Reviewed by on . Noè Zavaleta/ Plumas Libres Fotos y Texto Por Noé Zavaleta/ Al grito de “fuera Callejas”, “fuera Callejas”, alrededor de 300 maestros de la región Córdoba, Oriz Noè Zavaleta/ Plumas Libres Fotos y Texto Por Noé Zavaleta/ Al grito de “fuera Callejas”, “fuera Callejas”, alrededor de 300 maestros de la región Córdoba, Oriz Rating:
scroll to top