Home » Destacadas » Grito popular en el monumento a la Revolución

Grito popular en el monumento a la Revolución

Grito  Popular   3¡Llegarán más profesores de los distintos estados del país exigir la derogación a la mal llamada Reforma Educativa!
¡Exigimos atención inmediata a los pueblos que sufren las inclemencias del clima y que actualmente están incomunicados en nuestro estado de Oaxaca!

México D.F. 16 de septiembre de 2013

MÉXICO, D.F.- La tarde de ayer a las 17:00 horas miles de maestros acompañados de organizaciones sociales y pueblo consciente partieron de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución en la ciudad de México, durante el trayecto se dejaron oír consignas como “¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, “Zapata vive, la lucha sigue”, “Adelante, adelante, que la lucha es constante, “El paro, el paro, es culpa del estado”, “De norte a sur, de este a oeste seguiremos en la lucha cueste, lo que cueste”, “Ojo por ojo, diente por diente, Enrique Peña Nieto la cuenta está pendiente”, etc.

Lo cual pone de manifiesto la inconformidad y descontento por el brutal desalojo de que fueron objeto los maestros de la CNTE y sobre todo por la situación que enfrenta el país ante las fallidas políticas implementadas.

A su llegada al Monumento a la Revolución, el Profesor Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección 22 del SNTE, ofreció una conferencia en la cual expuso que en el marco de la celebración de las fiestas patrias de México la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación se manifiesta de manera contundente ante la imposición y ante la traición de las autoridades federales y legislativas del país.

“Hoy cuando es día en que ondeen las banderas nacionales la CNTE, ondea en el marco de esa gran rebelión que existe a nivel nacional”. Por ultimo enfatizo que el movimiento de los maestros trascendió la valla del gremio magisterial, hoy el movimiento es popular y asi continuará.

De igual forma enfatizó que desde mañana llegaran miles de profesores de todo el país para decirle al gobierno de Enrique Peña Nieto que la reforma educativa no pasará en Oaxaca ni en los estados donde hasta hace poco no tenía presencia la coordinadora y que hoy se unen a la lucha contra la nefasta reforma educativa.

Posteriormente de la conferencia se llevó a cabo un programa político cultural con la participación de grupos musicales, enmarcando la algarabía de los oaxaqueños el grupo folclórico y la rondalla de la sección 22.

En punto de las 11:00 horas entre consignas de “De Chiapas a Sonora con la Coordinadora” “Fuera Peña” y “El pueblo unido, jamás será vencido” el Profesor Rubén Núñez Ginez en representación de la CNTE ondeo la bandera dando el grito de resistencia y expreso “Que sea este grito el grito de la insurgencia, el grito de la desobediencia civil en contra de la imposición del gobierno de nuestro país y que hoy la CNTE y los trabajadores de México damos cuenta que la independencia de México ha sido mancillada nuevamente por nuestras autoridades, hoy la CNTE sale en defensa de la Educación Pública, en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y que sea este grito el grito de la resistencia”.

En este momento brigadas del magisterio realizan labor de propaganda y difusión de la lucha magisterial y muestran sus lonas y mantas en repudio a EPN y su política represora a los costados donde hace su pasarela el contingente militar.

Así mismo, condenamos que el gobierno se preocupe más en realizar una simulación de grito de independencia y por un desfile militar, ya que esos helicópteros que muestran como show en los medios al servicio del estado, deberían de estar atendiendo las emergencias en los estados del sur de nuestro país que están siendo afectados por las lluvias y donde hay ciudades enteras incomunicadas y prácticamente olvidadas por el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto.

¡¡ OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, ENRIQUE AESINO LA CUENTA ESTA PENDIENTE!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!
¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCIÓN 22 OAXACA.

Grito popular en el monumento a la Revolución Reviewed by on . ¡Llegarán más profesores de los distintos estados del país exigir la derogación a la mal llamada Reforma Educativa! ¡Exigimos atención inmediata a los pueblos q ¡Llegarán más profesores de los distintos estados del país exigir la derogación a la mal llamada Reforma Educativa! ¡Exigimos atención inmediata a los pueblos q Rating:
scroll to top