Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » AMLO Peña condona impuestos por 3mmdp a Televisa, pero aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento

AMLO Peña condona impuestos por 3mmdp a Televisa, pero aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento

  • Array
EPN-Televisa

* Las reformas: energética y fiscal del gobierno peñista son dañinas a tal grado que serán aprobadas hasta después de las elecciones de julio, expresa

Al convocar al pueblo de México a desengañarse y romper con la desinformación que lleva a cabo la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador denunció que por un lado el gobierno de Enrique Peña condona impuestos por 3 mil millones de pesos a la empresa Televisa y por otro lado quieren perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

“Como siempre lo hemos sostenido: los de mero arriba no pagan impuestos, cuando pagan siempre se los devuelven, pero eso si perjudican a la mayoría de la gente aumentando el IVA” y desgraciadamente la gente no sabe de las acciones que lleva a cabo la administración peñista, subrayó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional en Nezahualcóyotl.

Durante su discurso en Los Reyes La Paz, López Obrador informó que la banda de malhechores tienen el control del 99.5 por ciento de los medios de comunicación, mientras solo el 0.5 por ciento de los medios son libres e independientes, entre ellos solo tres periódicos y dos programas radiofónicos.

Ante los ciudadanos, indicó que quienes mal gobiernan en el país ocultan la realidad, porque por ejemplo con la aprobación de la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de información, no van a dar voz a la oposición, sino nada más a los paleros, porque no quieren que la gente conozca otras cosas.

La gente no sabe, expresó, que Enrique Peña adquirió un avión de 7 mil millones de pesos o que hace dos meses, el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumenten el IVA del 16 al 19 por ciento y se cobren impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y otros artículos de consumo generalizado.

Mencionó que la desinformación es tal que el pueblo de México no sabe qué hace un mes los diputados aprobaron el plan energético de Enrique Peña que solo significa el aumento al precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica, la gasolina sale más cara en México que en Estados Unidos o que hace 20 días los legisladores aprobaron que se vendan las playas del territorio nacional a extranjeros al reformar el artículo 27 Constitucional.

Otro dato, continuó, los ciudadanos no tienen conocimiento de que en el mes de mayo habrá aumento de las tarifas de la energía eléctrica, cuando Peña ofreció en su campaña bajar el precio de dicho servicio o que las reformas: energética y fiscal del gobierno de Enrique Peña son dañinas para la economía popular de los mexicanos a tal grado que los propios priistas decidieron aprobarlas después de las elecciones estatales del mes de julio para evitar perder votos.

Explicó que la reforma fiscal solo significa que habrá más carestía de la vida, se cobrarán impuestos a los alimentos, al transporte público y a los artículos de primera necesidad; la reforma energética solo servirá para que se roben las ganancias, las utilidades del petróleo, es decir, la renta petrolera y la reforma educativa solo sirve para fastidiar a los maestros.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aclaró que las reformas estructurales son solo una receta que mandan los organismos financieros internacionales que sirven para perjudicar al pueblo de México.

Acompañado por los dirigentes nacional y estatal de MORENA, Martí Batres y Pedro Zenteno, respectivamente en la asamblea de Los Reyes La Paz, adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá la economía popular y a la nación, porque el objetivo principal es la transformación de México.

En entrevista al término de la asamblea en Los Reyes La Paz, manifestó que va creciendo la inseguridad en el país, porque Peña Nieto no atiende las causas del problema, hay mucha pobreza, desempleo y abandono de los jóvenes. “Este copetón irresponsable no sirve para nada, es un actor de cuarta, es un muñequito que utilizan los de la mafia del poder para imponerlo con la televisión”.

López Obrador descartó que MORENA participe en las elecciones estatales de este año, porque se dedicará a cumplir con dos propósitos: primero, defender la economía popular de las reformas estructurales que solo significan: aumento en el IVA, incremento constante de las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, defender a la gente en cuanto a abuso de la autoridad y lo segundo, es fortalecer al movimiento en el país.

Al iniciar una gira por los municipios en Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, Andrés Manuel López Obrador denunció que Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Enrique Peña Nieto y hasta el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas acumulan más de mil millones de dólares en riquezas y bienes, mientras la mayoría de los mexiquenses viven en la pobreza.

Desgraciadamente, prosiguió, el país actualmente está en manos de los malhechores que dejaron al estado de México como la entidad más pobre de todo el país y al mismo tiempo como el estado más corrupto.

En otro tema, comunicó que dejó de ser militante del PRD, “porque ya no estoy de acuerdo con la política que lleva a cabo los dirigentes del PRD, no estoy de acuerdo con el Pacto, porque resulta que querían que hasta nosotros le entráramos a ese enjuague, no quieren que haya oposición en México, ningún freno y se equivocan, haya los que quieran ser paleros, nosotros no”.

Al manifestar que va a seguir luchando y no le dará gusto a la mafia del poder de retirarse de la política, López Obrador insistió que es necesario lograr un verdadero cambio en la vida pública del país para terminar con el régimen de injusticias, de privilegios y de injusticias que padece el país, porque de lo contrario “no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación y entre más tiempo dure el régimen opresor que persiste en México, peor le irá al pueblo”.

Al señalar que ya no importa quién esté en el poder, el PRI o el PAN, expuso que “puede estar el pelele de Calderón o este otro pelele de Peña Nieto en la Presidencia de la República, pero la realidad es que a quienes realmente mandan en el país solo les importa que no cambie la política económica para que ellos puedan seguir saqueando y quedándose con las tajadas más grandes del presupuesto y de ahí que hace falta la transformación del país”, expuso.

Durante las ceremonias para la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA, comentó que el gobierno de Enrique Peña bombardea con mucha publicidad, con mucha propaganda en la radio y en la televisión, pero no informa sobre la realidad de que se mantiene la misma política económica, impuesta desde hace 30 años, que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

En otro punto, rememoró que en las pasadas elecciones presidenciales: 80 mil ciudadanos de Chimalhuacán y 40 mil personas de Los Reyes La Paz votaron a favor del cambio verdadero y a nivel nacional 16 millones de personas emitieron sus sufragios en pro de la propuesta de la izquierda que no entregó despensa, materiales de construcción, tarjetas Soriana o monederos Monex, fueron votos libres y conscientes

Informó que desde el 10 de enero inició una nueva gira por el territorio nacional para mantener encendida la llama de la esperanza y constituir nuevos comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, informó.

Etiquetas: