Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Y… ¿Por qué MORENA partido?

Y… ¿Por qué MORENA partido?

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Por Hasardevi

Sería un error hacer creer a los ciudadanos que se indignan, que los partidos políticos son impotentes. Al contrario. Vivimos en democracias que sólo pueden cambiar de orientación si los grandes partidos políticos son animados por los ciudadanos. Stéphan Hessel ( http://tinyurl.com/d68tp4z )

Hace unos días murió a la edad de 95 años Stéphan Hessel, humanista, ex resistente durante la ocupación Nazi en Francia, judío defensor de los palestinos, co-redactor de la Declaración de los Derechos del Hombre, autor de Indignez vous! o ¡Indígnense!

En una de sus obras más recientes, escrita junto con Edgar Morin, El Camino de la Esperanza: Ciudadanos ¡A la acción!, llama a no dejarse llevar por un idealismo inactivo o, peor, por el cinismo. Tanto Morin como Hessel afirman su convicción en el camino de la política, a pesar de las crisis que el mundo enfrenta hoy en día.
Al abundar en la problemática actual en el mundo, las varias crisis que convergen al fin en una verdadera crisis de civilización, ambos pensadores y hombres de acción, concluyen en que “No basta con enumerar medidas guías, en vista de la complejidad y la interdependencia de todos los problemas. Como base de todo, hace falta una reforma del pensamiento, en el modo de vivir y en la educación. Si se desea una verdadera transformación, hay que trabajar en todos los frentes al mismo tiempo”. “Otra política económica es posible y no pasa sólo por el desarrollo de una economía verde, sino por importantes trabajos de revitalización del campo, la descontaminación y la re humanización de las ciudades.”

“Podemos rebelarnos, aspirar a otra vida democrática pero, una vez que esta inspiración se manifiesta, estos movimientos se rompen. Es importante ante todo elaborar un pensamiento político fundado sobre un diagnóstico de la situación.”

MORENA comienza a nacer desde que se da la resistencia civil pacífica, eso me parece evidente en las creativas manifestaciones de la gente tanto en la ocupación del Zócalo y Reforma como en las marchas y acciones en protestas y en defensa de los bienes de la nación y el pueblo. En los círculos de reflexión que desde entonces comienzan a abrirse, en las radios alternativas que difunden y comunican como oasis en el desierto de desinformación y calumnia.
Lo que hace Andrés Manuel López Obrador, es recoger el sentimiento de la gente que él percibe tanto en los mítines multitudinarios, de cientos de miles o en las pequeñas plazas con la gente que lo rodea, le habla, le escribe cartas… Así, se va conformando un movimiento que, aunque cambiando de nombre, engloba la indignación de muchos que ya no están dispuestos a seguir pasivos ante la tempestad política y la debacle de toda índole en el país.

 Continúa…

Hacer click aquí para seguir leyendo  Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.