Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Comunicado del Sindicato de la #UACM ante la supuesta deposición de líder sindical.

Comunicado del Sindicato de la #UACM ante la supuesta deposición de líder sindical.

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
A los trabajador@s afiliad@s y no afiliad@s al SUTUACM
A la comunidad universitaria
Ayer, 28 de febrero, se realizó en el Plantel del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) una reunión convocada, al margen de los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), por 14 representantes sindicales abiertamente coludidos con la administración de Esther Orozco Orozco, ex rectora de la UACM.
Dicha reunión carece de legalidad ya que no fue convocada por el pleno del Consejo General de Representantes, que incluye a 31 compañeros, sino por un grupo minoritario y con la participación de afiliados que ya no son representantes, tal y como lo denunciamos en nuestro comunicado CE/06/2013 del pasado 20 de febrero. (http://sutuacm.wordpress.com/2013/02/21/es-ilegal-y-al-margen-de-los-estatutos-la-presunta-reunion-del-cgr-realizada-hoy-20-de-febrero-en-centro-historico/).
He aquí una maniobra más, orquestada desde la agonizante administración de Esther Orozco en complicidad con algunos trabajadores. El objetivo es evidente: por un lado, en el marco de la revisión contractual y salarial 2013, se intenta forzar a la representación del SUTUACM a aceptar una raquítica oferta de un cuatro por ciento promedio de incremento salarial, sin aumentar prestaciones, sin integración salarial y sin la reparación de las 18 violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, documentadas en el pliego petitorio que se entregó por parte del SUTUACM a la administración el 12 de diciembre pasado.
Por otro lado, la administración saliente buscó, a través de esa asamblea ilegal, legitimarse y presumir haber arreglado los problemas laborales que la misma C. Esther Orozco provocó desde su llegada a la rectoría en mayo de 2010. Lamentamos profundamente que trabajadores sindicalizados se presten a estas maniobras, y denunciamos que los acuerdos tomados en esa supuesta asamblea, además de anti estatutarios son inaceptables, ya que transgreden lo establecido en los artículos 19, 20, 21 y 22 de nuestros estatutos. (https://docs.google.com/file/d/0B0J2sXvhhoQebUNKZlFvbnlhXzg/edit?pli=1).
Es evidente que estos 14 representantes sindicales van en contra de los intereses de los trabajadores, en virtud de que a todos, por igual, nos conviene disponer de más tiempo para tener una excelente negociación, con el fin de obtener mejores condiciones laborales.
Que quede claro: la Secretaria General promovió la prórroga para cumplir el mandato del Consejo General de Representantes, con base en la facultad que le confiere el artículo 36, en un documento suscrito por 16 de 31 representantes de ese órgano sindical. (https://docs.google.com/file/d/0B5_MRuX1bDCUdDd0aDdZTVdSVms/edit?usp=sharing).
Hacemos un atento llamado a tod@s l@s trabajadores, a cerrar filas con esta Coordinación y con l@s compañeros del CGR que trabajan con honestidad, a no dejarse manipular por afiliados corrompidos que sólo buscan privilegios y prebendas personales.
 Fraternalmente
 Por una educación científica, humanística, crítica, formativa y popular
 Coordinación Ejecutiva
Más información
Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.