Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » 75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre

75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Fuente Seso Libre
[Traducción de artículo publicado en DataMation.com]

Los presupuestos escolares nunca aumentan, pero una forma que tienen las instituciones educativas para recortar costos es utilizando Software Libre. La comunidad de Software Libre ha desarrollado aplicaciones que los educadores pueden emplear en sus aulas, aplicaciones que son muy útiles para usarse en casa y herramientas para profesionales en sus labores de administración escolar.

Este mes, hemos actualizado una lista de las más populares herramientas de Software Libre. Y como referencia, hemos incluido el software cerrado equivalente al que pueden reemplazar. Aun así tome en cuenta que cuando decimos “reemplazar” no significa que tengan exactamente la misma funcionalidad como dicho software comercial – solo nos referimos a que tienen una función similar.

Como siempre, si conoces de otras aplicaciones abiertas que creas debe incluirse en esta lista, por favor háznoslo saber con tus comentarios abajo.

Alfabeto

1. KLettres

Reemplaza School Zone Alphabet Express, Reader Rabbit Toddler

KLettres enseña a los pequeños usuarios de computadoras  a reconocer el aspecto y el sonido de las letras y sílabas. También es útil para los usuarios más viejos de computadoras  que están aprendiendo un nuevo idioma, como el árabe, checo, portugués brasileño, danés, holandés, Inglés británico, Inglés, Inglés Phonix, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, Kannada, hebreo, hindi romanizada, Baja Sajonia, luganda, Malayalam, Noruego Bokmål punjabi, español, eslovaco, ucraniano o Telugu. (Tenga en cuenta que para poder utilizar KLettres en Windows, tendrás que descargar  KDE for Windows) Sistema Operativo: Windows, Linux.

Astronomía

2. Celestia

Reemplaza Starry Night, Seeker

Una herramienta fabulosa para el hogar o el aula, Celestia contiene un mapa interactivo del universo conocido, construido con imágenes reales de los objetos en el espacio, siempre que sea posible. No sólo se puede ver el cielo desde cualquier punto de la tierra, esta aplicación le permite “volar” a través de la galaxia y ver cómo las estrellas se ven desde Marte, Júpiter, Plutón y más allá. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

3. Stellarium

Reemplaza The SkyX, Perseus, SkyMap Lite

Mientras Stellarium no incluye las capacidades de  “vuelo” de  Celestia , presenta una imagen increíblemente precisa y detallada del cielo nocturno desde cualquier punto de la tierra en cualquier momento. De hecho, es tan bien hecho que muchos planetarios usarlo para alimentar sus shows. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

4. KStars

Reemplaza  The SkyX, Perseus, SkyMap Lite

Al igual que en Stellarium, KStars permite a los usuarios ver “hasta 100 millones de estrellas, 13.000 objetos de cielo profundo, los 8 planetas, el sol y la luna, y miles de cometas y asteroides.” También incluye una serie de herramientas útiles para los astrónomos aficionados, tales como una lista de observación, un editor FOV, un calendario del cielo, las alertas de supernovas y un glosario de términos técnicos. (Tenga en cuenta que para poder utilizar KStars en Windows, tendrás que descargar KDE for Windows.) Sistema Operativo: Windows, Linux.

5. PP3

Reemplaza  Starry Night, SkyMap Software

Los profesores de ciencias a menudo necesitan para reproducir mapas estelares para su uso durante las clases de clases, así como para los documentos y pruebas. Esta aplicación funciona con  LaTeX, para simplificar el proceso de creación de mapas estelares para su uso en presentaciones con diapositivas o para imprimir. Sistema operativo: Windows, Linux.

6. StarChart

Reemplaza  Starry Night, SkyMap Software

StarChart se describe simplemente como un programa que “dibuja mapas de las cosas en el cielo.” Al igual que PP3, hace un buen trabajo de producción de alta calidad cartas estelares para fines de estudio. Sistema operativo: Linux.

Arte

7. Tux Paint

Reemplaza  Crayola Art Studio

Este programa de dibujo básico cuenta con una interfaz amigable para los niños, numerosas herramientas de dibujo, efectos especiales y Tux, el pingüino de Linux. Aunque el sitio web dice que es para niños de 3 a 12, es probable que sea mejor para los de 7 años y menores. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

8. GPaint

Reemplaza  Microsoft Paint

Los estudiantes que están más allá de Tux Paint, pero no están listos para el dibujo profesional y herramientas de manipulación de la foto pueden disfrutar de esta aplicación GNU. Se ofrece una solución fácil de usar interfaz y una amplia variedad de herramientas de dibujo. Sistema operativo: Linux.

9. Inkscape

Reemplaza  Illustrator, CorelDraw

Este programa de vectores de categoría profesional de dibujo es adecuado para la escuela secundaria y estudiantes avanzados universitarios o adultos que quieren experimentar con el arte digital. El sitio también cuenta con una biblioteca de arte libre, para ayudarle a empezar con tus propias creaciones. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X

10. Alchemy

Reemplaza  Microsoft Paint

Diseñado para ayudar a los artistas a que sus “jugos creativos” fluyan, la alquimia tiene un conjunto de características deliberadamente limitado – sin opción de deshacer, sin selección, sin edición. Los profesores de arte la pueden utilizar como punto de partida para ayudar a los estudiantes al “bosquejo” nuevas ideas antes de pasar a crear piezas de arte  del mundo real terminadas, utilizando medios o aplicaciones más avanzadas. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X

Química

11. Kalzium

Reemplaza  Periodic Table of Chemical Elements

¿Necesita ayuda con introducción a la química? Esta aplicación KDE permite a los estudiantes explorar la tabla periódica, y viene completa con una calculadora de peso molecular, una tabla de isótopos, un editor molécula 3D y una resolución de ecuaciones para problemas estequiométricos. (. Tenga en cuenta que para poder utilizar Kalzium en Windows, tendrás que descargar KDE for Windows) Sistema Operativo: Windows, Linux.

12. Avogadro

Reemplaza  ChemDraw

Para los estudiantes más avanzados y químicos profesionales, Avogrado ofrece una interfaz intuitiva para crear visualizaciones de moléculas. El sitio web también incluye algunos consejos para educadores sobre la integración de Avogadro en el aula. Sistema operativo: Windows, Linux.

Juegos Educativos

13. GCompris

Reemplaza  Various JumpStart Packages, Various Reader Rabbit Packages

Los niños menores de 10 años disfrutarán de esta colección de más de 100 juegos educativos. Además de las actividades diseñadas para enseñar lecciones sobre lectura, historia, matemáticas, ciencias y otras materias, sino que también incluye “cosas divertidas” como el ajedrez, memoria, sudoku y actividades similares. Sistema operativo: Windows, Linux.

14. ChildsPlay

Reemplaza  Various JumpStart Packages, Various Reader Rabbit Packages

ChildsPlay es también una colección de aplicaciones, aunque no incluye las actividades casi tantos como GCompris. Cuenta con 11 juegos, incluyendo juegos de memoria, el alfabeto y actividades de reconocimiento de números y rompecabezas. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Idiomas

15. ZWDisplay

Reemplaza  Declan’s ReadWrite Chinese

Un programa que combina diccionario / flashcard (tarjetas didácticas), ZWDisplay ayuda a los estudiantes de mandarín aprender a leer y pronunciar los caracteres chinos. Se utiliza un esquema de color único y una amplia variedad de opciones para simplificar el proceso de aprendizaje de idiomas. Sistema operativo: Linux.

16. Step Into Chinese

Reemplaza Declan’s ReadWrite Chinese

“Step into Chinese” se describe como una “herramienta de explotación de idioma” que ayuda a entender al hablante nativo de Inglés, mandarín en su contexto. Incluye 8.300 caracteres chinos que corresponden a 26.000 palabras chinas modernas y conceptos. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

17. Zkanji

Reemplaza JISHOP

Esta aplicación para estudiantes que están aprendiendo japonés incluye un diccionario con más de 190.000 palabras, así como un programa de tarjeta de memoria flash o didácticas. También incluye información útil sobre cómo escribir caracteres kanji. Sistema operativo: Windows.

Tarjetas didácticas

18. FlashQard

Reemplaza Flash Card Manager, studyPerfect, WinFlash

Utilizando el método Leitner de presentación de tarjetas, esta aplicación optimiza el tiempo de estudio para una máxima eficiencia, centrándose en la información que todavía no sabemos. Crea tus propias tarjetas para cualquier tema o utiliza uno de los conjuntos de tarjetas pre-hechas para el aprendizaje de idiomas o hechos de geografía. Sistema operativo: Windows, Linux.

19. jVLT

Reemplaza Flash Card Manager, studyPerfect, WinFlash

Muy similar a FlashQard, basada en Java jVLT también utiliza el método Leitner para ayudar a los estudiantes a dominar conceptos. Sin embargo, esta aplicación se centra principalmente en el vocabulario, por lo que es ideal para los estudiantes que estudian una lengua extranjera. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

< !––nextpage––>

20. The Mnemosyne Project

Reemplaza Flash Card Manager, studyPerfect, WinFlash

Una de las mejores aplicaciones disponibles flashcard, Mnemosyne nació de un proyecto de investigación que estudia la naturaleza de la memoria a largo plazo. Es compatible con múltiples formatos de tarjetas y utiliza un algoritmo para determinar qué tarjeta debería aparecer a continuación. Los usuarios que decidan no hacerlo pueden subir su progreso anónimamente con el fin de proporcionar datos para el equipo de investigación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Android /

21. Pauker

Reemplaza Flash Card Manager, studyPerfect, WinFlash

Basado en Java Pauker le permite llevar sus tarjetas con usted en casi cualquier dispositivo. Al igual que muchas de las aplicaciones de esta categoría, se utiliza el método Leitner de presentación flashcard para fortalecer su ultra-corto plazo, a corto plazo y la memoria a largo plazo. Sistema operativo: Independiente del SO.

22. Parley

Replaces Flash Card Manager, studyPerfect, WinFlash

Además de las tarjetas tradicionales, Parley también utiliza anagramas, opción múltiple, llenar-en-el-blanco, sinónimo / antónimo y otros tipos de pruebas para mejorar su vocabulario. Muchos conjuntos creados por el usuario de tarjetas están disponibles en KDE for Windows.. Sistema operativo: Windows, Linux.

23. Anki

Replaces Flash Card Manager, studyPerfect, WinFlash

Esta aplicación se jacta de que puede ayudar a los estudiantes a aprender casi cualquier tipo de información, ya sea que estén aprendiendo un nuevo idioma, estudiar para los exámenes médicos o tratando de recordar los acordes de guitarra. Se presenta en las versiones de Android y iOS, por lo que es ideal para aprender sobre la marcha. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, iOS, Android.

Geografía

24. WorldWind

Reemplaza Google Earth

Muy similar a Google Earth, la herramienta desarrollada por la NASA permite ver imágenes de satélite y mapas de cualquier lugar del planeta. También incluye una API para desarrolladores que quieran incluir la funcionalidad WorldWind dentro de sus propias aplicaciones. Sistema operativo: Independiente del SO.

25. Marble

Reemplaza  Google Earth

Este “mundo virtual” va mucho más allá de la cartografía básica, la integración de tiempo, fotos, información del tráfico y Wikipedia. Con las versiones móviles (actualmente sólo para los teléfonos Nokia, Android es una versión de la obra), sino que también se convierte en un sistema paso a paso para la navegación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Automatización de Biblioteca

26. VuFind

Reemplaza  Alexandria, ResourceMate, Surpass, Mandarin Library Automation

Este sistema de gestión de la biblioteca cuenta con capacidades de Web 2.0 y el diseño hecho “por las bibliotecas para las bibliotecas.” La arquitectura modular significa que es fácil de instalar sólo las características que usted necesita – o para agregar o modificar módulos como sea necesario. Sistema operativo: Independiente del SO.

27. LibLime Koha

Reemplaza  Alexandria, ResourceMate, Surpass, Mandarin Library Automation

Utilizado por miles de bibliotecas de todo el mundo, Koha se describe como “lal más avanzada y rentable solución abierta de automatización”. Hosting sin costo, soporte, consultoría de implementación, desarrollo y servicios también están disponibles en el sitio. Sistema operativo: Independiente del SO.

28. OpenBiblio

Reemplaza  Alexandria, ResourceMate, Surpass, Mandarin Library Automation

OpenBiblio cuenta con características que incluyen un catálogo en línea de acceso público (OPAC),  circulación, catalogación y administración del personal. Consulte el sitio para una amplia documentación y plantillas. Sistema operativo: Independiente del SO.

29. Evergreen

Reemplaza Alexandria, ResourceMate, Surpass, Mandarin Library Automation

Esta solución de automatización de bibliotecas se enorgullece de su capacidad de crecimiento. La comunidad de Evergreen es inusualmente activa, con boletines y actualizaciones periódicas, y se pueden encontrar demostraciones del software y un sistema interactivo de bibliotecas utilizando Evergreen en el sitio web. Sistema operativo: Independiente del SO.

30. OPALS

Reemplaza Alexandria, ResourceMate, Surpass, Mandarin Library Automation

Abreviatura de  ”OPen-source Automated Library System”, OPALS es una de las soluciones de automatización más alta calificación de biblioteca disponibles. Proporciona acceso basado en Web a bases de datos, colecciones de bibliotecas y archivos digitales. Alojamiento pagados y otros servicios están disponibles. Sistema operativo: Independiente del SO.

31. NewGenLib

Reemplaza Alexandria, ResourceMate, Surpass, Mandarin Library Automation

NewGenLib orgullosamente se proclama el “mejor sistema abierto biblioteca de origen.” Las características notables incluyen soporte para smartphones y tablets Android, el cumplimiento de las normas, una interfaz intuitiva y mucho más. Sistema operativo: Independiente del SO.

Logica/Debate

32. Argumentative

Reemplaza Rationale

Ideal para estudiantes que toman la lógica, el debate, la ley, la escritura, el habla y clases similares, Argumentative hace que sea fácil crear una representación visual de un argumento. Realiza un seguimiento de las instalaciones, razones, objeciones, ayudantes, razonamiento, análisis y mucho más para ayudar a los usuarios crear documentos bien razonados y discursos. Sistema operativo: Windows.

33. Argunet

Reemplaza Rationale

Argunet ofrece tanto un editor de argumento (similar a Argumentative) y una biblioteca de los argumentos que los estudiantes pueden explorar y analizar. Se puede utilizar en un sistema autónomo o en una configuración cliente-servidor para fomentar la colaboración entre los estudiantes o equipos de debate. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

34. iLogos

Reemplaza Rationale

Basadas en Java iLogos no es tan elegante como otros “mapeadores de argumentos”, pero hace bastante fácil crear argumentos con diagramas, combinando  palabras e imágenes. El sitio también incluye una útil lista de herramientas similares. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Matemáticas

35. Sage

Reemplaza Visual Math, Mathematica

Sage reúne a más de 100 proyectos abiertos de matemáticas bajo una interfaz unificada. Se puede manejar todo, desde álgebra básica, cálculo, criptografía, la teoría de grupos y todo lo demás. Sin embargo, la interfaz es muy sencilla y se sentirá más cómodo para los usuarios con algo de experiencia en programación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

36. Genius

Reemplaza Visual Math, Mathematica

Esta aplicación funciona como una calculadora y como una herramienta educativa de investigación. Para usarlo, usted tendrá que introducir una expresión matemática que utiliza el lenguaje de extensión Genius (GEL), pero el lenguaje está diseñado para parecerse lo más parecido sintaxis matemática normal como sea posible. Sistema operativo: Linux, OS X.

37. Scilab

Reemplaza Visual Math, Mathematica

Diseñado por ingenieros y científicos, Scilab puede manejar las matemáticas y  simulación, visualizaciones 2D y 3D, optimización, estadística, diseño de sistemas de control y análisis, procesamiento de señales y mucho más. Soporte, capacitación y servicios pagados están disponibles a través de las  Scilab Enterprises. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

38. Maxima

Reemplaza Visual Math, Mathematica

Un descendiente de Macsyma MIT, Maxima se describe como “un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas, incluyendo diferenciación, integración, serie de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de ecuaciones lineales, polinomios y conjuntos, listas, vectores, matrices y tensores. “También puede crear gráficos en 2D y 3D. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

39. GeoGebra

Reemplaza Visual Math, Mathematica

Con su amplia gama de capacidades, GeoGebra es adecuado para los estudiantes de primaria que aprenden aritmética,  álgebra y geometría, e incluso para los estudiantes universitarios estudiando cálculo y matemáticas avanzados. Específicamente diseñado como una herramienta educativa, es mucho más fácil de usar que muchas de las aplicaciones matemáticas otros en nuestra lista, y el sitio Web también incluye recursos útiles para los educadores. Sistema operativo: Independiente del SO.

<!––nextpage––>

40. GraphCalc

Reemplaza Visual Math

GraphCalc no es tanto un reemplazo de otro software, como un reemplazo para calculadoras de mano. El sitio cuenta  ”GraphCalc puede ser su primera, última y única línea de ataque contra la matemáticas que le amenazan con empujarlo al borde de la locura”. Hace cortes, cubos, tiras y funciones de puré, que dejan otras calculadoras  preguntándose qué les golpeó. “El proyecto no ha sido actualizado desde hace tiempo, pero sigue siendo una alternativa útil para calculadoras gráficas. Sistema operativo: Windows, Linux.

41. gnuplot

Reemplaza Visual Math, Mathematica

A diferencia de muchas de las aplicaciones matemáticas en nuestra lista, Gnuplot hace una sola cosa – crear gráficos. Funciona desde la línea de comandos y apoya gráficos 2D y 3D. Sistema operativo: Windows, Linux, Unix, OS X, y otros.

42. Dr. Geo

Replaces Cabri

This award-winning app invites people age 7 to 77 to “be a geometer.” It allows students to create and interact with sketches of geometric objects so that they can better understand geometry lessons. Operating System: Windows, Linux, OS X.

43. Kig

Replaces Cabri

Similar to Dr. Geo, KDE’s geometry app also provides an interface for working with and learning more about geometric figures. (Note that in order to use Kig on Windows, you’ll have to download KDE for Windows.) Operating System: Windows, Linux.

Música

44. MuseScore

Replaces Sibelius, Finale

There’s no need to spend hundreds of dollars on music notation software or to spend hundreds of hours writing scores by hand. MuseScore creates, prints and even plays musical scores–and it’s free. Operating System: Windows, Linux, OS X.

45. LenMus/Phonascus Replaces Practica Musica

Music theory students will likely find this app helpful. It includes lessons and interactive games that quiz you on your theory knowledge and ear training. Operating System: Windows, Linux, OS X.

46. GNU Solfege

Replaces Earmaster

This ear training app has exercises designed to teach students to identify intervals, chords, scales and rhythmic patterns. It also includes some theory and sight singing activities. Operating System: Windows, Linux, OS X.

Física

47. Step

Replaces Yenka Science

Step is an interactive physics simulator that allows students to explore classical mechanics, particles, springs, gravity, coulomb forces, collisions, sound waves and much more. It also includes an equation solver and a unit conversion tool. (Note that in order to use Step on Windows, you’ll have to downloadKDE for Windows.) Operating System: Windows, Linux.

Sistemas de Administración de Cursos en línea/LMS

(LMS: Learning Management Systems)

48. Moodle

Replaces Pearson Learning Studio, Articulate Storyline, TrainCaster LMS

Incredibly popular, Moodle is a highly scalable course management system that currently powers nearly 7 million online courses for more than 65 million users. The website offers helpful demonstrations so that you can see this CMS in action from both an instructor’s and a student’s point of view. Operating System: Windows, Linux, OS X.

49. Sakai

Replaces Pearson Learning Studio, Articulate Storyline, TrainCaster LMS

Sakai offers two separate open source products: Sakai CLE, which is similar to other online learning systems, and Sakai OAE which is a collaboration and social sharing platform for academics, researchers and students. Several commercial affiliates offer hosting and related services. Operating System: OS Independent.

50. Claroline

Replaces Pearson Learning Studio, Articulate Storyline, TrainCaster LMS

Available in many different languages, Claroline is used by organizations in more than 100 different countries. It boasts a highly intuitive interface, and it’s flexible enough to meet the needs of businesses and associations, as well as colleges and universities. Operating System: Windows, Linux, OS X.

51. eFront

Replaces Pearson Learning Studio, Articulate Storyline, TrainCaster LMS

Unlike most of the other learning management systems on our list, eFront places particular emphasis on meeting the training needs of enterprises. It’s available in paid hosted and enterprise versions, as well as the open source edition. Operating System: Windows, Linux.

52. ILIAS*

Replaces Pearson Learning Studio, Articulate Storyline, TrainCaster LMS

ILIAS claims to be the first open source learning management system in the world to achieve SCORM 2004 (3rd Edition) compliance. It also enjoys a very active community with conferences and user events regularly scheduled in many different countries. Operating System: Windows, Linux.

53. ATutor

Replaces Pearson Learning Studio, Articulate Storyline, TrainCaster LMS

ATutor was designed to comply with industry standards, such as SCORM Content Packaging, SCORM 1.2 LMS RTE3, OAuth Authentication Protocol and others, and accessibility standards, such as W3C WCAG 2.0, W3C ATAG 2.0, US Section 508 and many others. Try the online demo to see it in action. Operating System: OS Independent.

Sistemas Operativos

54. Edubuntu

Replaces Microsoft Windows

This Ubuntu-based Linux distribution aims to collect all the best in open source educational software and make it available along with an easy-to-use, free operating system. It’s developed by a community committed to the idea that “learning and knowledge should be available to everyone who wants to improve themselves and the world around them.”

55. Qimo for Kids

Replaces Microsoft Windows

As you might guess from the name, this Ubuntu-based operating system was designed to be used by kids, specifically by those as young as three years of age. It features an extensive library of educational games, and its large icons make it easy for young children to find what they’re looking for.

56. Debian Edu/Skolelinux

Replaces Microsoft Windows

This Debian variation incorporates many educational games and apps, and it’s available in multiple languages. The name “Skolelinux” is Norwegian for “school Linux.”

57. Fedora Education Spin

Replaces Microsoft Windows

Fedora, the community version of Red Hat’s Linux distribution, comes in a special education “spin.” It includes the Sugar desktop environment, the KDE education apps and a version of the Eclipse integrated development environment so that students can learn to write their own code.

Religión

58. BibleTime

Replaces Logos

Top-of-the-line Bible study tools like Logos can cost hundreds or even thousands of dollars, but BibleTime offers many of the same capabilities for free. It provides searchable access to more than 200 Bibles, commentaries and related resources. Operating System: Windows, Linux, OS X.

59. Xiphos

Replaces Logos

Xiphos provides access to the same Biblical texts and resources as BibleTime—it just has a different interface. It also provides the capabilities for users to create their own modules such as journals, prayer lists and personal commentaries that they can share with friends. Operating System: Windows, Linux.

<!––nextpage––>

60. Zekr

Replaces Al-Qari Plus

This app provides access to the Quran and commentaries in a number of different translations. It’s completely free and open source because its developers follow a very simple rule: “Never Profit Off The Prophet.” Operating System: Windows, Linux, OS X.

 

Investigación/Bibliografía

61. WIKINDX

Replaces EndNote, Biblioscape

WIKINDX combines tools for tracking bibliographic information with tools for collaboratively authoring papers. It can be deployed on a single system or on a Web server, and it knows how to format entries for the most popular style guides, including the Chicago Manual, APA and others. Operating System: OS Independent.

62. Zotero

Replaces EndNote, Biblioscape

Zotero stores research information where you found it—in your browser. It’s a Firefox plug-in that automatically collects and organizes your research so that you can easily search it later. Operating System: OS Independent.

Sistema de Información Estudiantil/SIS

63. openSIS

Replaces PowerSchool, Schoolmaster, RenWeb

Downloaded more than 50,000 times and used by more than 12,000 schools, openSIS bills itself as “the only open source Global SIS in the world.” In addition to the free community edition it comes in commercially supported school and district versions. Operating System: Windows, Linux.

64. ClaSS

Replaces PowerSchool, Schoolmaster, RenWeb

Used by some of the largest international schools in Europe, ClaSS describes itself as “an information management system which puts students first.” It includes a student database, messaging, reporting and school management features.

65. OpenAdmin

Replaces PowerSchool, Schoolmaster, RenWeb

Downloaded nearly 25,000 times, this SIS has been deployed by schools all around the world—in fact, you can see a count of how many schools in each country use it right on the project home page. It includes modules for demographics, attendance, discipline, report cards, fees, online gradebook, transcripts, special needs and more. Operating System: OS Independent.

66. SchoolTool

Replaces PowerSchool, Schoolmaster, RenWeb

Designed for schools in the developing world, SchoolTool runs on Ubuntu and has been translated into numerous languages. The latest update can track skills, outcomes and standards, which is helpful for complying with regulations in many areas. Operating System: Linux.

67. Open-School

Replaces PowerSchool, Schoolmaster, RenWeb

This very polished SIS describes boasts user-friendliness, security and scalability. A free community version is available, but the website primarily promotes the supported commercial version. Operating System: Windows, Linux.

68. Akura

Replaces PowerSchool, Schoolmaster, RenWeb

Akura was designed for a “college” (which equates to a K-12 school in the U.S.) in Sri Lanka and serves many Asian institutions. It’s won many awards, and it’s particularly popular with religious schools. Operating System: Windows, Linux.

Exámenes

69. TCExam

Replaces Exam Pro, QuestionMark

This computer-based assessment software aims to simplify the creation, delivery and scoring of tests. It’s available under an open source license for non-commercial use or with a paid commercial license. Operating System: OS Independent.

70. iTest

Replaces Exam Pro, QuestionMark

This client-server based software makes it easy to give each student a different version of a test because it can pull questions from a pre-established database. It’s available in nine different languages. Operating System: Windows, Linux, OS X.

71. Safe Exam Browser

Replaces Exam Pro, QuestionMark

If you’re giving a browser-based test (for example, through a learning management system), this tool locks down the student’s system so they can’t browse the Internet or access other applications while taking the exam. It can be used with student-owned PCs, as well as with school-owned, networked systems. Operating System: Windows.

Mecanografía

72. TuxType

Replaces Maevis Beacon Teaches Typing, Typing Instructor

For younger kids who are just learning their way around the keyboard, this app uses fun games to help students learn where the various letters are. Type quickly to help Tux the Linux penguin eat all the fish or save the earth from falling asteroids. Operating System: Windows, Linux, OS X.

73. TypeFaster Typing Tutor

Replaces Maevis Beacon Teaches Typing, Typing Instructor

Unlike TuxType, TypeFaster is a full-featured touch-typing learning system. It includes a 3D typing game, and it has a teacher mode that allows instructors to track students’ progress. Operating System: Windows, Linux.

74. Klavaro

Replaces Maevis Beacon Teaches Typing, Typing Instructor

Humble Klavaro describes itself as “just another free touch typing tutor program,” but it’s actually quite unique for its keyboard- and language-independent operation. In addition to the familiar “QWERTY” keyboard layout, it supports six other built-in layouts, or you can use the keyboard editor to create your own. It’s also available for 25 different languages, making this a good choice for users outside the U.S. Operating System: Windows, Linux.

75. WriteType

Replaces Microsoft Word

This option doesn’t teach students to type—it makes typing easier, particularly for younger users. It includes features like word completion, read aloud mode, grammar checking and auto-correction that make it easier for young people to create documents on their own. Operating System: Windows, Linux.

 

[Traducción de artículo publicado en DataMation.com]
Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.