Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Trabajadores de #RTP denuncian política privatizadora del transporte público

Trabajadores de #RTP denuncian política privatizadora del transporte público

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Los Trabajadores Sindicalizados de la Red de Transporte Público Demandan al Gobierno del Distrito Federal (Encabezado por el PRD) que no Actúe Igual que los Gobierno del PRI y del PAN, es decir, Desmantelando a las Empresas Públicas para Privatizarlas y Encarecer el Servico que hoy Cuesta 2 Pesos por Viaje a la Población Más Pobre de la Ciudad de México… Pero el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, Ha Hecho Oídos Sordos y Acaba de Anunciar la Creación del Metrobús en el Sector Oriente por Empresas Españolas que Cobrarán 5 Pesos por Viaje, con lo Cual También Mermará la Materia de Trabajo de los Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del DF.

MÉXICO D.F A 08 DE FEBRERO DEL 2013.

AL PÚBLICO USUARIO: ESTE ES EL DOCUMENTO QUE NO HA LLEGADO A LAS MANOS DEL JEFE DE GOBIERNO

México D.F a 14 de Diciembre del 2012.

DR. MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

P R E S E N T E.

Los 3286 trabajadores que laboramos desde hace 12 años, en este Organismo Público Descentralizado Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal hemos planteado desde hace varios meses a diferentes instancias de representación popular y a distintas autoridades del GDF, la situación que prevalece en RTP, buscando el diálogo para crear un puente de entendimiento pero, en los hechos no hemos encontrado buena voluntad para efectuar soluciones de fondo y tangibles a las necesidades de la población en relación al transporte público, hoy con usted creemos que si encontráramos la voluntad política a las siguientes consideraciones.

• RTP es un apoyo económico importante para los grupos sociales más desprotegidas por la ubicación de las rutas.

• RTP incide directamente en la productividad laboral de la ciudad de México dependiendo de la eficacia de su servicio.

• En RTP se mantuvo constante el presupuesto nominal en los últimos 5 años sobre todo en el capítulo 1000 y 2000 (salarios y diesel), ha sido para el gasto; pero no hubo inversión sustantiva para el mantenimiento, y menos para la sustitución del parque vehicular .

• El parque vehicular con que operamos actualmente es la mitad del total que se había tenido en otros momentos, es decir en este momento solo tenemos 650 unidades de las 1290 que se llegaron a tener.

• Estratégicamente se requieren $1,000 millones de pesos en una inversión multianual para la sustitución del parque vehicular que ha concluido su vida útil, con tecnología de punta con especificaciones técnicas, que sea amigable con el medio ambiente, y contar con sistema de prepago para una recaudación con cuentas eficientes y claras.

• No basta solo esta inversión, se requiere diseñar un plan de reingeniería con nuestra participación en diversos ámbitos, financieros, administrativos, laborales, estudio de las rutas, etc. necesitamos un plan para tener una empresa eficiente y competitiva en el transporte público.

• Organismo estratégico en la regulación de la tarifa en relación a otros medios de transporte público de pasajeros.

Esta representación sindical y toda la base trabajadora, no pedimos para nosotros, pedimos para la ciudadanía y en particular para los más pobres, para ello adquirimos el compromiso con Usted y su Gobierno de apuntalar el fortalecimiento de R.T.P. poniendo lo mejor de nosotros, brindando un servicio de calidad, con atención, dedicación y esmero, con las nuevas unidades de trabajo, que su gobierno decida comprar y así lograr los máximos beneficios que este gobierno ofrecerá a los usuarios, para que viajen con seguridad, comodidad y reducir los tiempos de traslado, disminuir emisiones contaminantes hacia el medio ambiente, elevando así la eficiencia de esta empresa pública.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

A T E N T A MENTE

“UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE”

_______________________________

HUGO MANUEL BAUTISTA MARTINEZ

SECRETARIO GENERAL

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

2 Comments

  1. GABRIELA LOPEZ

    BUENAS TARDES DE ANTE MANO GRACIAS POR SU ATENCION
    Sabemos que R.T.P. fue creado por Decreto Presidencial para brindar un trasporte de buen servicio así como económico y en la mayoría de los casos así lo es pero últimamente me he cuestionado ¿donde se encuentran las demás unidades que en los años anteriores circulaban? y en mejor estado estético y mecánico y ¿por que las que circulan en la actualidad están sucias y en mal estado tanto mecánico como estético?. Provocando así que las pocas unidades que se ven en la actualidad se sobre saturen en su capacidad provocando esto el malestar de los usuarios, así como también que las mismas no se den abasto en la casi mayoría de rutas.
    Espero puedan responder con claridad.
    GRACIAS!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.