Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » SUTIEMS área central: pronunciamiento por educación y trabajo dignos

SUTIEMS área central: pronunciamiento por educación y trabajo dignos

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
En solidaridad, difundimos pronunciamiento.

Responsable de la publicación:

Compañero Jesús Barrera, representante de área Central:

DRA. MARA ROBLES VILLASEÑOR

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE L D.F.,

LIC. FREYJA DORIDE PUEBLA LOPEZ

DIRECTORA GENERAL DEL IEMSDF,

DR. LUIS ARMANDO GONZALEZ PLACENCIA

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL D.F.

El Instituto de Educación Media Superior del D.F. (IEMSDF), ha funcionado desde su creación con personal de base, de honorarios, subcontratados y de confianza, éstos últimos se agrupan en un sector que no termina de identificarse plenamente, pues los directivos del IEMSDF insisten en entender el artículo 9o. de la Ley Federal del Trabajo en un sentido completamente contrario al que ahí se estipula, el cual a la letra dice: “La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto”.

Evidentemente, interpretar contrariamente este artículo es deliberado por parte del IEMSDF, pues a todos quienes han administrado el IEMSDF (con o sin títulos universitarios, casos Bazán Levy y Rodríguez Ramos, respectivamente) les conviene mantener a los trabajadores en esa ambigüedad que genera por una parte un compromiso, más que con la institución, con los directores en turno y por otra parte, una pasividad en cuanto al reclamo de los legítimos derechos laborales.

El SUTIEMS, nació con la idea de revertir este tipo de acciones, sobre todo con los trabajadores que independientemente de la designación de su puesto, ejercen labores únicamente operativas, tarea que no ha sido fácil pero que se afronta y muchas veces se gana. Un caso muy claro es el de los Jefes de Unidad Departamental (JUD’s), Enlaces, y Líderes Coordinadores de Proyecto, del Área Central del IEMSDF, quienes realizan tareas meramente operativas y que son mal llamados “de confianza”.

Es por este motivo que hoy, que se presentan tribus de diferentes corrientes del PRD haciéndose pasar por los nuevos directores de área sin presentar documento oficial que avale dichos nombramientos, y han iniciado los despidos masivos con la única justificación de tener un nombramiento de confianza para colocar a la gente a la que le deben favores políticos; los afiliados al SUTIEMS del Área Central nos pronunciamos en contra de estas prácticas que no contribuyen al crecimiento, fortalecimiento y consolidación del IEMSDF, pues no se toma en cuenta las verdaderas necesidades de trabajo que se requieren, convirtiendo al IEMSDF en moneda de cambio para pagar favores políticos.

Somos un proyecto educativo, no somos un proyecto político, requerimos de directivos y personal comprometido con la educación de calidad y el bienestar de los estudiantes, que son nuestra razón de ser. No necesitamos llenarnos de burocracia para brindar servicios educativos de calidad, no necesitamos más directivos que continúen violando la Ley, para satisfacer sus necesidades políticas individuales.

Invitamos a todos los trabajadores del IEMSDF a que se sumen e integren en defensa de sus derechos laborales, el SUTIEMS como sindicato solidario apoya las justas demandas de los trabajadores que ahora pretenden despedir las nuevas autoridades del IEMSDF.

¡No permitamos más despidos en el IEMSDF!

¡Permitir que invadan al IEMSDF con fines políticos,

es permitir el retroceso de nuestra Institución!

Por Educación y trabajo dignos

SUTIEMS

Área Central

http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Si no deseas recibir más correos de nosotros solo tienes que mandarnos un correo solicitándolo.

Recuerda que:

La base es lo que cuenta. Y nosotr@s, l@s trabajador@s, vamos por más.
Contactanos en Internet:

Página: http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Correo: lahormigadelabase@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/lahormigadelabase

Google+: https://plus.google.com/s/la%20hormiga%20de%20la%20base

Escucha Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, se transmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana, por el 760 de AM, ABCRADIO, y por internet en www.frecuencialaboral.com, que se renueva cada sábado.

Si no deseas recibir más correos de nosotros solo tienes que mandarnos un correo solicitándolo.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.