Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Solidaridad con Luz y Fuerza del Pueblo; no más represión a luchadores sociales: AUEE y #SME.

Solidaridad con Luz y Fuerza del Pueblo; no más represión a luchadores sociales: AUEE y #SME.

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

La Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas, reprueba enérgicamente, que la solución del conflicto derivado de las altas tarifas de energía eléctrica, y de la política de estado, neoliberal y privatizadora, de entregar esta industria a manos de las grandes empresas trasnacionales; y que coloca a nuestro pueblo en la disyuntiva de “o comes o pagas luz”.

Se pretenda resolver mediante acciones represivas, acompañadas de una política de criminalización y judicialización de la protesta y resistencia de amplios sectores de la población que nos resistimos a pagar los altos cobros de la luz, quienes en principio no son los responsables de la implementación y aplicación de esta política, sino más bien, sus víctimas.

Por lo que repudiamos las acciones en contra de la movilización nacional, realizada el pasado 7 de febrero de 2013, donde participamos 13 estados de la republica pero en particular en contra de nuestros compañeros de Luz y Fuerza del Centro en el estado de Chiapas.

Demandamos:

1.- Exigimos el respeto a la integridad física y psicológica de nuestro compañero Onésimo Hidalgo Domínguez

2.- Exigimos la cancelación inmediata de las demandas y órdenes de presentación y localización contra compañeros de la organización “Luz y Fuerza del Pueblo”

3.- Responsabilizamos al Gobierno Federal, a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas,  al secretario de gobierno, Noé Castañón León, a la fiscalía de justicia estatal y a la policía ministerial de Palenque de lo que pueda suceder a CC Onésimo Hidalgo  y a los demás compañeros demandados.

4.- Demandamos cese a la represión, la tortura, la detención, el hostigamiento, la intimidación en contra de los compañeros de Luz y Fuerza del Centro y contra cualquier luchador social y en particular de los usuarios de luz en resistencia.

5.- Hacemos nuestra más patente solidaridad con Luz y Fuerza del Pueblo, comunicándoles nuestra mayor disposición de sumarnos a las acciones que convoquen hasta que cese la represión en su contra.

F R A T E R N A L M E N T E

México, D. F., a 13 de febrero de 2013

Juan Carlos Escalante Aguilar

Juez de la Comisión Autónoma de Justicia

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Alfonso Mancilla Reyes

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.