Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Se pronuncia la CNTE por la defensa de la educación pública en el país

Se pronuncia la CNTE por la defensa de la educación pública en el país

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

•Se realiza Asamblea Nacional Representativa en la Ciudad de México

México,D.F.- El día de hoy en el auditorio 17 de abril ubicado en las instalaciones de la sección 9a en la ciudad de México se llevó a cabo la Asamblea Nacional Representativa en la cual participaron las secciones democráticas del magisterio que se aglutinan en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, se ratificó el paro nacional de 48 horas, el cual se realizará durante los días 4 y 5 de marzo del presente año con acciones estatales coordinadas en todo el país.

Una vez que se construyó la ruta y se reafirmó el compromiso de continuar con la defensa de la educación pública de México se dio un receso a la Asamblea Nacional Representativa haciendo el llamado de continuar en alerta máxima ante las embestidas del gobierno de EPN en su afán de privatizar el sector educativo.

POR LO ANTERIOR LAS DIFERENTES SECCIONES AGLUTINADAS EN LA CNTE:

Dejamos en claro que la reforma laboral-educativa privilegia el régimen de explotación y privatización de la educación, así mismo con la exaltación de las competencias individuales cortan todo rasgo de colectividad y comunidad como principio de desarrollo de toda sociedad.

Que a pesar del nuevo sistema “educativo” que se nos intenta imponer: los trabajadores de la educación unidos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, RATIFICAMOS la disposición a continuar defendiendo como derecho del pueblo de México la Educación Pública.

Acordamos que ante el intento de privatizar el sector educativo en nuestro país se hace necesaria la concreción del PROYECTO ALTERNATIVO NACIONAL DE EDUCACIÓN el cual sólo será posible con la participación de organizaciones democráticas, de padres de familia, y de la sociedad en su conjunto, éste reconocerá por principio las necesidades de la población mexicana.

Ante la embestida del Gobierno Federal a los trabajadores de la Educación del país la CNTE: CONVOCA a todos los trabajadores del sector educativo desde inicial hasta nivel superior de las distintas secciones que se aglutinan en la Coordinadora y a los compañeros que en últimas fechas se han acercado a la CNTE, a investigadores regionales, estatales y nacionales, académicos, sindicatos universitarios y de trabajadores en general, padres de familia, alumnos, organizaciones sociales y demás interesados en la defensa de la Educación Pública, como establece el artículo 3° constitucional, para que en conjunto impulsemos el Frente Unico Nacional y enfrentar las mal llamadas Reformas Estructurales que laceran a la sociedad en general.

De igual forma esta Asamblea Nacional Representativa se pronuncia en repudio a Claudio X. González Presidente de “Mexicanos Primero” por las declaraciones que hace en contra de la Educación Pública.

México, D.F. a 24 de febrero de 2013.

“EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO, Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO”.

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

CENCOS 22-PRENSA Y PROPAGANDA

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII OAXACA

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.