Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Reforma privatizadora de la educación, volante para padres de familia

Reforma privatizadora de la educación, volante para padres de familia

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

La educación y formación de docentes en una encrucijadaEstimadas madres, padres y sociedad en general:

Los medios de comunicación difunden la “preocupación” del gobierno por “elevar la calidad de la educación”, imponiendo supuestas reformas educativas. Detrás de estas “perver$a$ intencione$” se encuentran la OCDE, los empresarios, como “Mexicanos Primero”, Televisa, TV Azteca, Milenio, la jerarquía religiosa y partidos políticos, que pretenden destruir la educación pública y PRIvatizarla.

Porque afirmamos que la Educación Pública se PRIvatiza con la reformas a los artículos 3° y 73 Constitucional.

Porque impone lo que llama la “autonomía de gestión” en las escuelas, que establece que los padres de familia deberán resolver los problemas de infraestructura, compra de materiales educativos, problemas de operación, etc. Dicho de otra manera, el gobierno se desatiende de los planteles y será de los bolsillos de  los padres donde salgan todos los recursos, pues con la Privatización del PEMEX, los ingresos del petróleo que se destinaban al pago de los servicios públicos básicos escolares como el agua, drenaje y luz eléctrica, se obligara a que también los paguen los padres de familia. Y si no pueden con los gastos, se podrá subcontratar a empresas privadas, para que se hagan cargo de las escuelas e impongan sus altas cuotas, porque las verán como un negocio que les pueda producir enormes ganancias. La educación dejara de ser laica, gratuita y obligatoria, porque a ella solo ingresaran los hijos de los padres que puedan pagar sus altas cobros. En resumen los gobiernos autoritarios y corruptos que padecemos retroceden la historia 150 años atrás y quieren una población más ignorante, esclava y sin protestar para seguir ENRIQUEciéndose  con nuestros impuestos y trabajo.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Organizarnos como sociedad civil y participar en las movilizaciones y marchas contra LA REFORMA LABORAL! Y  la PRIvatización de la educación.

En jalisco: *Correos electrónicos: moisesgrr@hotmail.com, comaideasqueunan@gmail.com.com

¡¡¡POR LA DEFENSA  DEL TRABAJO  Y LA EDUCACIÓN  LAICA Y GRATUITA!!!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.