Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Reactivan persecución judicial por oposición a la termoeléctrica en Huexca y gasoducto en Morelos

Reactivan persecución judicial por oposición a la termoeléctrica en Huexca y gasoducto en Morelos

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Foto http://www.mapder.lunasexta.org

Vía Frente de Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala <frentedepueblosmorpuetla@yahoo.com.mx>

A raíz de las protestas que han reiniciado por parte del pueblo de Huexca en contra de la construcción de la termoeléctrica, así como el levantamiento de actas en Jantetelco y Amilcingo donde acuerdan cientos de vecinos junto con autoridades municipales y ejidales el no paso al gasoducto. La Comisión Federal de Electricidad ha reiniciado la persecución judicial en contra de compañeros que se oponen a este megaproyecto de muerte.
El descontento a la construcción del Proyecto Integral Morelos es cada vez mas grande y vidente: primero por la falta de información, permisos y engaños para construir la termoeléctrica, por la actividad eruptiva del volcán Popocatepetl, por no consultar a los pueblos afectados, después por los accidentes que han acontecido en los últimos meses por gas natural e hidrocarburos (Reynosa, Torre de Pemex, San Martín Texmelucan, etc). Y ahora los pueblos de la tierra de Zapata se han enterado de la cantidad de agua que extraerá la termoeléctrica del Río Cuautla, cantidad superior, al consumo diario de las 250 mil personas que habitan en Cuautla, afectación que recaerá sobre los cuautlenses y principalmente ejidatarios del Municipio de Ayala (en total la CFE proyecta utilizar 50 millones de litros de agua diarios).
Al no poder seguir ocultando las afectaciones del proyecto y el rechazo del Oriente de Morelos, la CFE reactiva las demandas federales contra miembros de las comunidades de Huexca y Amilcingo para intentar acallar las voces de la razón y la defensa de la vida. El día miércoles 27 de febrero a las 10 am están citados a comparecer MAYRA CASTILLO CORTES de la comunidad de Huexca y SAMIR FLORES SOBERANES de la comunidad de Amilcingo Morelos, ante el Ministerio Público Federal adscrito a la ciudad de Cuautla.
Con el expediente AP/PGR/MOR/CT/258-2012 el Ministerio Público los manda a presentar por el delito de obstrucción de obra, delito improcedente pues fue el mismo Gobierno del Estado y Municipio de Yecapixtla, los que avalaron la suspensión de la obra en tanto el pueblo no estuviera de acuerdo con la misma. Así también se le ha hecho saber al Ministerio Público y extendido pruebas que, a la fecha en que la CFE reclama la obstrucción de la obra, la paraestatal no contaba con los permisos de construcción correspondientes, por lo que no existe legalmente tal obstrucción, por lo que hemos solicitado desde hace 8 meses que este expediente se cancele por improcedente, sin embargo el MP no ha atendido las diversas pruebas que hemos mostrado.
Por eso pedimos a todas las organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación, pueblos, organizaciones sociales, estudiantes y personas en general que estén atentos este próximo 27 de febrero y no permitamos que nuestros compañeros sean injustamente acusados o detenidos por un delito que no cometieron, mientras que la CFE y Gobierno del Estado de Morelos si han sido los que utilizan la violencia para la implementación de sus proyectos de muerte.
Hoy Graco Ramírez y Jorge Messeger se pronuncian contra la construcción de la minera en Xochicalco, y condenan que se le pague a gente para que este a favor de la minera. Nos sumamos a la oposición del pueblo a la minera pues sabemos la destrucción que causará, pero no creemos las posturas demagógicas y contradictorias de Messeger y Graco, pues ellos son los que pagaron a gente en Huexca y Tepoztlán para simular consultas en favor de los proyectos. Ellos son los que quieren acabar con la vida campesina del Oriente de Morelos, solapar el saqueo del agua, y poner en riesgo a los pueblos, o díganme ¿Es sustentable gastar 50 millones de litros de agua diarios para generar energía que será parte de la sobreproducción energética del país? Ellos son los que autorizan y promueven la destrucción de áreas naturales protegidas y árboles centenarios para la ampliación de la carretera en Tepoztlán. Y ahora se llenan la boca que no aceptaran proyectos no sustentables, si es cierto eso, cancelen el Proyecto Integral Morelos y la Ampliación a la Autopista de Tepoztlán ¿O será que la minera no se “ha mochado” con el gobierno de la nueva visión? Demuestre Sr. Graco o de la razón a quienes lo señalan internacionalmente como corrupto en el caso Wal-Mart
¡Protestar es un derecho, reprimir es un delito!
¡Justicia a los Pueblos del Popocatépetl!
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.