Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Morena no hará alianzas ni las apoyará hasta tener el registro: López Obrador

Morena no hará alianzas ni las apoyará hasta tener el registro: López Obrador

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Martínez de la Torre.- Tras los rumores que se han generado en torno a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyará a los partidos de izquierda, excepto al PRD, en el proceso electoral de Veracruz, el presidente del Consejo Nacional del mismo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no hará alianzas y que la militancia se mantendrá al margen de cualquier elección, hasta que no tenga registro como partido político en el Instituto Federal Electoral.

En su visita a Martínez de la Torre, donde la tarde este sábado tomó protesta al Comité Municipal de Morena, afirmó que en estas elecciones locales, en las que se renovarán alcaldías y diputaciones, no hará coaliciones con ninguna corriente izquierdista, porque en estos momentos se está dedicando a organizar el movimiento para defender el petróleo y la economía popular de todo el país.

Estrategia Nacional de Energía solo incrementará la pobreza

Como parte de la Jornada Nacional en la Defensa del Petróleo, el ex candidato a la presidencia de México dijo que es falso que la Estrategia Nacional de Energía 2013-2017 vaya a generar un incremento de dos por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), y advirtió que por el contrario va a incrementar la pobreza y convertir a México en una colonia de las empresas petroleras extranjeras.

“Eso es mentira, son unos falsearios. Si con la privatización del petróleo, como ellos dicen, se logra crecimiento económico y generar empleos ya se hubiera logrado, porque llevan 30 años privatizando y no hay crecimiento económico o generación de empleos. Eso es una gran mentira”, alegó.

En su tercer día de trabajo en la entidad veracruzana, López Obrador demeritó las declaraciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en las que afirmó que la inversión privada en Pemex generará ingresos al PIB de 330 mil 369 millones de pesos.

“Si se entrega el petróleo en lugar de crecimiento va a caer la economía y sobre todo va haber más desempleo y más pobreza, hay que informarle a la gente que eso no es cierto, al contrario, no habrá crecimiento, va a haber más desempleo, más pobreza; van a aumentar los impuestos, van a seguir incrementando los precios de los combustibles: gasolina, diésel, la luz”.

Lo más preocupante de privatizar Pemex, considera el ex perredista, “es que vamos a perder soberanía porque se van a meter compañías petroleras extranjeras, quienes van a contar con el apoyo de sus gobiernos y México va a terminar convertido en una colonia y va a dejar de ser un país libre e independiente”.

Andrés Manuel dijo que tras la expropiación petrolera con Lázaro Cardenas, “ahora lo que quieren es devolver el petróleo a las empresas extranjeras, así de sencillo y dramático es lo que quieren hacer; quieren que las ganancias ya no sean para el pueblo de México sino para particulares, sobre todo extranjeros”.

Agregó que “más allá de la parafernalia y la palabrería que utilizan, se trata de un despojo(…) No piensen que se trata de autoridades que están preocupadas por el desarrollo del país, eso no es cierto. Se trata de una banda de malhechores que sólo tienen como propósito saquear el país. Aquí no hay sensatez ni patriotismo”.

Durante su presencia en Martínez de la Torre, el político dijo que el movimiento que encabeza no va a permitir que se entregue el petróleo, se incremente el IVA ni que haya más privatizaciones de los bienes del país.

“Llevan 30 años privatizando el país y en ese proceso ha habido retroceso. No usan la palabra privatización, usan la palabra modernización, pero yo les digo, si quieren modernizar a Pemex es sencillo: adminístrenlo con eficiencia y acaben con la corrupción”.

Además arengó que para tapar el boquete que dejará el entregar las ganancias a compañías petroleras, el gobierno federal impulsa el aumento al IVA y la implementación de la Cruzada contra el hambre, como un paliativo para qué “la vayan pasando”.

Sobre los señalamientos de fraude a Pemex por parte de Carlos Romero Deschamps, Obrador dijo que “Romero Deschamps es igual que Carlos Salinas, y que Peña Nieto, y eso es impunidad, es la corrupción que impera en el régimen, y para evitar que eso siga, es que estamos trabajando”.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.