Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Morena lleva 50% de los afiliados requeridos para ser partido en Guerrero

Morena lleva 50% de los afiliados requeridos para ser partido en Guerrero

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

César Núñez Ramos Morena Guerrero Foto Javier Trujillo

*Avanza en el proceso de convertirse en partido político, afirma el dirigente estatal, César Núñez

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), César Núñez Ramos, informó que como parte de las tareas de afiliación para lograr el registro como partido político, hasta el momento se han afiliado un total de 5 mil ciudadanos, principalmente jóvenes, lo que representa el 8.4% de la meta de 59 mil fijada para el mes de diciembre del 2013.

No obstante, dijo que en cuanto a la meta de 10 mil requerida por el IFE en Guerrero, se ha logrado casi el 50% de avance, lo que los coloca en condiciones de realizar la asamblea estatal con 3 mil afiliados, otro requisito de la autoridad electoral.

En entrevista, dijo que ha sido satisfactoria la respuesta que han encontrado en los ciudadanos que de manera libre, voluntaria y por decisión personal e individual se han incorporado a las filas de MORENA.

Núñez reiteró que no están en competencia con ninguna organización política, “ni estamos atrayendo militantes de otros partidos, los que merecen nuestro respeto, dado que en nuestro Estado estamos recurriendo a la población abierta mediante la visita domiciliaria, asambleas de colonia o comunidad y el establecimiento de módulos en las plazas públicas”.

En otro tema, señaló que se han realizado tres asambleas municipales en los municipios de Arcelia, Atoyac y Tecpan en las que en forma libre y democrática, mediante el voto secreto en urnas, se han elegido cargo por cargo, los comités municipales correspondientes.

Este domingo se constituyó el comité municipal de Tlapehuala, el sábado 23 se realizará la asamblea en Cutzamala, y el domingo 24 en Ciudad Altamirano, todas correspondientes al distrito 1 de Tierra Caliente. En Copanatoyac y Alcozauca, del distrito 5 de la montaña, se constituyeron los comités este sábado y domingo.

Para el mes de marzo, se han programado 29 asambleas en igual número de municipios, que pueden consultarse en la página www.morenaguerrero.com.

César Núñez agregó que para el mes de julio se habrán integrado los 81 comités municipales del MORENA.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.