Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Morena condena la represión a jóvenes en evento de EPN en Colima

Morena condena la represión a jóvenes en evento de EPN en Colima

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Foto periodismo.com.mx

1 de febrero de 2013Heidi de León Gutiérrez

El dirigente de Morena en Colima, Vladimir Parra Barragán, reprobó la agresión física y verbal que sufrieron jóvenes por parte de elementos del Estado Mayor Presidencial y elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, durante el evento que este jueves realizó el presidente Enrique Peña Nieto en Colima.
En este sentido, sostuvo que el PRI vuelve a repetir su sistema de represión, “que se está haciendo costumbre” y sostuvo que los estudiantes agredidos únicamente llevaban pancartas y uno de ellos gritó: “Pemex no se vende”.
Vladimir Parra Barragán afirmó que de acuerdo a los testigos hubo policías vestidos de civiles, “igual que cuando se desató el conflicto en la colonia Lomas Verdes, ¿de qué se está trata eso?, no podemos permitir la represión que se pretende imponer”.
Sentenció que los jóvenes afectados ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues consideran que sus garantías individuales fueron trasgredidas, además de que el Estado Mayor y la policía actuaron con abuso de autoridad.
Vladimir Parra dijo que un joven estudiante de Medicina se encontraba afuera del evento y cuando intentó desplegar una pancarta en la que decía Peña Nieto no es mi presidente, fue reprendido verbalmente por los elementos del Estado Mayor.
Después, dice, el joven fue detenido por la policía y remitido a la Procuraduría de Justicia del Estado en donde estuvo detenido por espacio de dos horas. “A su mamá le pedían 800 pesos pero como ella dijo que su hijo no había cometido delito, luego le pidieron 300 pesos por debajo del agua, pero se negó a pagar, y al rato soltaron al joven”.
Parra Barragán reprochó los excesos de la fuerza pública y sobre todo la represión de la que están siendo víctimas todas aquellas personas que manifiestan una postura diferente a la del gobierno.

Fuente Diario Avanzada

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.