Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Las acciones de seguidores de ex rectora de la UACM, quema de La Jornada reprobable

Las acciones de seguidores de ex rectora de la UACM, quema de La Jornada reprobable

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Trabajadores administrativos, estudiantes y algunos profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), afines a lo que fue la gestión de la ex rectora Esther Orozco Orozco, se manifestaron ayer en las calles del centro de esta ciudad.

El contigente de inconformes protestó contra la decisión del Consejo Universitario relativa a la revocación de mandato de Esther Orozco, así como de quienes ocuparon las titularidades de las oficinas del Abogado General, Contralora, Tesorera y Coordinación de Comunicación. Recriminaron a diputados locales su presunta intervención en el conflicto de nuestra Universidad y hasta les exigieron su renuncia. Quemaron ejemplares de un diario de circulación nacional en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Posteriormente, bloquearon avenidas para retar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a recibirlos.

Quienes integramos el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Trabajadores en Lucha condenamos enérgicamente esta expresión de intolerancia, característica histórica de los sectores más retrógrados de una sociedad, afortunadamente minoritarios, que aplauden y prefieren la quema de publicaciones al debate de las ideas. Como movimiento en defensa del derecho social a la educación, reconocemos la pluralidad de perspectivas mediáticas que, día con día, y de manera profesional, desarrollan los distintos medios de comunicación desde su libertad editorial. Podremos no coincidir con líneas editoriales; sin embargo, jamás quemaremos un solo diario pues respetamos y promovemos el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa.

Esta acción de intolerancia realizada por seguidores de la ex rectora Esther Orozco coincide con lo sucedido ayer por la noche en el plantel San Lorenzo Tezonco. Los murales que el Consejo Estudiantil de Lucha ha elaborado durante los últimos meses sufrieron un daño irreparable al ser manchados con pintura blanca. De esto modo, se intenta borrar la expresión estética de una comunidad estudiantil que plasma en paredes sus historias de resistencia, objetivo que lejos está de cumplirse pues la lucha digna por la defensa de la educación pública, popular e incluyente no es temporal, sino permanente. Ayer borraron cinco murales, mañana pintaremos cien.

Lamentamos, profundamente, la intolerancia expresada por los seguidores de la ex rectora de la UACM en estos eventos y la responabilizamos de estas acciones. Hoy, nuevamente, se demuestra el por qué su revocación de mandato ayudará a construir un nuevo capítulo en la vida democrática de nuestra máxima casa de estudios acorde a un respecto irrestrico de los derechos humanos de todas y todos los universitarios.

¡Autonomía, Educación y Libertad!

Consejo Estudiantil de Lucha

Foro Académico

Trabajadores en Lucha

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.