Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Nacional » Justicia selectiva, impunidad colectiva. Caso Gordillo y la debilidad de Peña Nieto

Justicia selectiva, impunidad colectiva. Caso Gordillo y la debilidad de Peña Nieto

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
27 de febrero de 2013

@druidajvc

Elba Esther Gordillo puede ser responsable no solo del delito que supuestamente le armo de manera exprés la Procuraduría General del a República, posiblemente hay muchos más que en complicidad con los gobernantes en turno compartió parte de las ganancias que la mantuvo por tantos años en el liderazgo del Sindicato de Maestros.

¿Será posible hablar de justicia en este caso? En el popular y ante el tsunami mediático ella es considerada uno de los enemigos públicos del país, catalogada como parte del “cáncer” que los medios del sistema insisten en señalar que son los culpables de que no avance el país. Ahora harán de Peña Nieto el héroe que el país necesitaba.

Que lo habrá motivado a llevar a su socia a prisión. Pueden darse muchas conjeturas, pero lo relevante del caso es que en este momento era el justo. Televisa había invertido millones de pesos en dañar la imagen de los maestros de la mano de otros empresarios. El destino puede ser la privatización de la educación, de eso no hay duda. Pero ¿Es tan grande el poder de Televisa sobre Peña Nieto? Como una razón podemos afirmar que Peña le debe gran parte de su presidencia (así en chiquito) a Televisa y sus socios.

La impunidad de Elba Esther contrasta con la de otros “delincuentes” que andan campantes por la calle y algunos de ellos gozando de los millones que le han robado al pueblo de México. Casos recientes como Andrés Granier en Tabasco. Pero es una lista tan larga como políticos hay en las cámaras y en puestos del Gobierno Federal o Estatales. Arturo Montiel es quizá un ejemplo clásico de la corrupción priísta.
Hay que evitar a toda costa caer en el juego de la simulación, si el golpe a una ex socia fue claro y contundente, debemos esperar una reacción en contra del pueblo de México. Con Salinas se aplico la misma en el llamado “Quinazo”. Hablar de lo que fue el gobierno del ahora padrino de Peña es para mantenernos alerta como movimientos sociales y a la sociedad en General.

Si nos equivocamos es muy probable que dentro de unos días o meses podamos ver en prisión al mismísimo Felipe Calderón, pero de ese tamaño es la desconfianza en estas autoridades y confirma la debilidad de Peña ante los intereses de Televisa y asociados.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.