Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » El PRD, partido sin futuro: ¡Renuncio!

El PRD, partido sin futuro: ¡Renuncio!

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

México, D.F  a 17 de Febrero de 2013.

Periódico y Medios de Comunicación-Internet

Norberto Amaya Aquino

nor.amaya@live.com.mx

Recuerdos inolvidables, cuando se formó el Frente Democrático Nacional, yo era dirigente del Frente Cívico Popular, hace años, 1987 para precisar, recibimos a los líderes de la Corriente Democrática del PRI, en nuestras modestas oficinas, había campesinos, mujeres, universitarios, obreros, amas de casa. Todos, hombres de bien, llegaron Cuauhtémoc, Porfirio y otros más. Mi padre estaba contento y el acuerdo fue bueno, a fondo, a ganar la Presidencia, para ganar el País, fotos, abrazos y sonrisas.

Dicen que me equivoqué, que no era la ruta, que al contrario, era mejor acompañar electoralmente a Salinas o llamar a la abstención. El tiempo nos dio la razón, igual que ahora pienso que hubo traición y acuerdos oscuros, nada más basta señalar la reunión secreta de Cárdenas-Salinas, todo mundo la protegimos y la defendimos, lo que no se vale es que nos jugaron el dedo en la boca y son los mismos que hoy comparten poder y acuerdos , los mismos que se arrodillan e imponen el Pacto por México. ¿A dónde van, ustedes les creen? ¡Yo no!

En Oaxtepec, Morelos se aprobó una libreta política, el debate fue rudo y fuerte, Quintero y Enzastiga, junto a nosotros dieron el debate, la aprobación fue que no hubiera alianzas con el PRI-PAN o la oligarquía. Resultado: todos rompieron acuerdos e hicieron alianzas electorales a conveniencia. Recuerdo cuando le dije a Zambrano, “no apoyes a Barbosa, es malo y no es progresista”, eso lo hice en el templo de Corpus Christy, me respodio que iba a corregir sus “excesos y a ponerlo en su lugar, como abogado”. En Oaxaca me encontré a Cárdenas, hable del PRD, me dijo que no le interesaba. Llegue a Zacatecas, para abordar con Amalia asuntos partidarios, su respuesta fue lapidaria, ” en el PRD gobiernan los chuchos, hay que acordar con ellos”. Por  eso Silvano, su yerno se lleva bien  con ellos y coordina a los diputados en la Cámara.

El país lo conozco en todos los sentidos, soy una persona que me gusta encontrar amigos y hacer organización. Las últimas aventuras acordadas, fueron con Marcelo, Serrano y Quintero, me pidieron apoyar la estructura para el Bajío, ya sabíamos que era importante hacer competencia contra el PAN y hacer organización, nos dejaron solos y a  mi gente la ignoraron. Son de lo peor. Estas con ellos o contra ellos. No puedo decir lo mismo de Obrador, pero le falta trato personal o colectivo, pero sobre todo decisión y conocer a  la gente. Me voy del PRD , porque es necesario. Obrador deberá hacer un acto de reflexión y que Morena no tenga una estructura vertical, es lo peor que le puede pasar.

Entregamos TODO, vida, dinero y tiempo, es un asunto de moral, ideología y compromiso. Llegaron muchos, hubo muertos que nadie recuerda, Godoy fue nombrado para la Comisión Especial de Ovando y Bravo, nunca se supieron resultados, pero fue peor el gobierno que hizo en Michoacán con la protección de los Cárdenas. Ahora, que hay que tomar decisiones, nos reclaman coherencia. Pregunto: ¿Hay coherencia y compromiso en los actuales líderes del PRD? ¿Es bueno avalar a Moreno Valle , Malova o Aguirre? ¿ Cual es el cambio ?

No hay regreso, me voy del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , sin mirar atrás, no soy doble o hipócrita. Conozco casos de amigos o contemporáneos que anuncian salidas y después regresan. Yo no puedo ver para el pasado, tengo memoria y voy al futuro. Recuerdo a René Cervera y a Héctor Serrano dictando ordenes y alardeando de lo que no sabían. Caso distinto el de Ricardo Monreal, tranquilo, atendiendo y juntos apoyando la campaña de AMLO sin cortapisas. Otros jugaron las contras. ¿Nombres? Vean los diarios y sus declaraciones, con eso basta.

Me enoja ver hoy a gente sin principios en las Coordinaciones de las Cámaras, pero igual sucede en los órganos de dirección partidaria, es increíble observar que al PRD lo dirigen una “bola de forajidos” , cuando lo esencial es cuidar cuadros, conocer principios y defender proyectos. Muchos se hacen tontos, sobre todo los que se integran al Pacto por MÉXICO y reciben prebendas o han vivido eternamente del ejercicio parlamentario, me dan lástima y ofenden a la inteligencia de la gente. Caso Pablo Gómez y otros que se escudan en corrientes falsas, a cuyas reuniones acuden cuando les conviene.

No tenemos que decir que somos puros y que no hemos cometido errores, pero hemos hecho lo mejor por una democracia en México, me encabrona la actitud mediocre de Alejandro Encinas o la complacencia de López Obrador con los chuchos y sus aliados. Desde el 2006 debió haber roto, al mismo tiempo que nosotros debimos haber propuesto una acción ciudadana y un  cambio real. Chuchos, Bejaranos, Encinas y demás sólo protegen lo que les conviene, no son reales amigos del pueblo. ¡Ya basta!

P.D. tengo amigos y familiares que entregaron vida y dinero, pero sobre todo alma y cuerpo al proyecto del PRD, ya no están, murieron y se fueron, nadie los llamó o les hizo homenaje. Yo no tengo tiempo, tampoco quiero hipocresías y abrazos falsos ME VOY DEL PRD y los invito a otro PROYECTO PROGRESISTA, DEMOCRÁTICO Y SOLIDARIO.  Mail: nor.amaya@live.com.mx  : Twitter: @amayasi  .

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

One Comment

  1. Gerardo Picazo Carrillo

    No soy militante del PRD pero conozco de nombre a las cabezas del Partido, y su nombre no me suena conocido. Sea como fuere si ha tomado la decisión de renunciar al PRD es una decisión respetable, y argumentos y razón no le faltan. De cualquier modo piense que para hacer política no se necesita militar en un partido político. Respetable y plausible su decisión.

  2. Jorge Rivera

    estoy de acuerdo con Picazo y yo si soy militante fundador del PRD, respeto la decision de Amaya, pero no comparto su postura, deja sentir cierto coraje y desprecio por quienes dia a dia tratamos de construir desde nuestras trincheras un partido y un mexico mejor para beneficio de nuestros hijos y de los hijos de quienes en lugar de quejarse, se parten el alma por ser mejores cada dia, un partido no lo forma solo la cupula, un partido lo forman sus bases, su estructura, el trabajo de todos sus integrantes, el dia a dia, si te ubiesen elegido senador o presidente de nuestro partido, tu postura seria distinta, no tengo el gusto de conocerte, pero para cambiar un partido, hay que estar dentro de el, porque tirar la toalla y decir adios, es muy comodo, UN ABRAZO…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.