Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » El 27-F significó el rechazo definitivo a los mecanismos neoliberales

El 27-F significó el rechazo definitivo a los mecanismos neoliberales

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

27-2-2013

“El 27-F significó el rechazo definitivo a los mecanismos neoliberales como el Fondo Monetario Internacional (FM) el banco Mundial (BM), y políticas como la apertura petrolera”, así lo afirmó Damián Alifa, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Durante las décadas de los 80 y 90, en Venezuela había una dictadura, disfrazada de democracia, afirmó por su parte, Jesús Martínez, egresado de turismo de la Unefa, al coincidir en su opinión a la de otros compañeros, invitados al programa Constrastes que transmite VTV.

Al hacer un análisis sobre el episodio vivido por el pueblo venezolano el 27 de febrero de 1989, con el llamado Caracazo, estudiantes y jóvenes profesionales egresados de distintas casas de estudio, expresaron su sentir.

Martínez indicó que actualmente en Venezuela a diferencia de tiempos pasados, el pueblo tiene mayor acceso a los servicios de internet, educación y salud gratuita “Antes eso ni pensarlo”, afirmó.

En Venezuela, las mayoría de los jóvenes, creen en la revolución, como único camino para nuestro pueblo, manifestó Gabriela Graterol, estudiante de economía de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien resaltó que “el 27-F fue el despertar de un pueblo y los estudiantes somos parte ese pueblo”.

(VTV)

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.