Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Nacional » Detención de Elba Esther Gordillo es un caso de justicia selectiva: Monreal

Detención de Elba Esther Gordillo es un caso de justicia selectiva: Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Dip. Ricardo Monreal perfil de twitter

Palacio Legislativo, 27-02-2013 (Notilegis).- La detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, es un caso de justicia selectiva que no mejorará la calidad de la educación en México, aseveró el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.

“Seguramente vendrá el encarcelamiento de más dirigentes del SNTE, pero ¿esto mejorará la calidad de la educación en México? Esto no es un asunto de encerrar a dirigentes, sino de reformas, instituciones y contenidos educativos”, dijo.

En declaraciones a la prensa, el diputado afirmó que aunque la dirigente del SNTE es “moralmente indefendible” lo es mas aun la utilización de la justicia con fines de ajusticiamiento político.

“No defendemos a Elba Esther (Gordillo), pero sí exigimos se proceda contra todos los que están en condiciones similares… la triangulación financiera utilizada por la señora Elba Esther Gordillo para desviar recursos del SNTE es similar a la empleada en el Monex Gate”, acusó.

El legislador opinó que las operaciones con dinero de procedencia ilícita que le imputan a Gordillo Morales, con cuentas que involucran unos dos mil 600 millones de pesos, son una “cosa de niños” comparados con el caso Monex, ya que éste “fue el instrumento para la compra de la presidencia de la República”.

Exigió, asimismo, que se proceda legalmente en contra de ex gobernadores y gobernadores actuales que presuntamente desviaron recursos para la campaña presidencial del año pasado y otros dirigentes sindicales acusados de desvío de recursos.

Movimiento Ciudadano pedirá que se reviva el caso Monex por triangulación financiera, y que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera actúen en éste con la misma celeridad que en el caso de Gordillo Morales, expresó.

OAA/JGM

Cámara de Diputados

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.