Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Denuncia y Solicitud de Firmas de apoyo para el Pueblo Digno de Azcapotzalco

Denuncia y Solicitud de Firmas de apoyo para el Pueblo Digno de Azcapotzalco

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Vecinos de Azcapotzalco resisten a proyectos que les quiere imponer el GDF
Foto Zapateando

Originarias, Originarios, Vecinas, Vecinos, y Habitantes de Atzcapotzalco y el Mundo
Organizaciones Sociales, Civiles Independientes, Autónomas y Autogestivas de Atzcapotzalco y el Mundo.

 A los Periodistas y Medios de Comunicación libres, independientes y comprometidos.

 Hoy 26 de Febrero de 2013, alrededor de las 19:00 horas una fracción de Asamblea de Barrios, se pararon frente al módulo del RTP en Avenida San. Pablo No. 306, en la Nueva el Rosario en Atzcapotzalco. Entre las 50 personas estaba Darío Carreon del PT en Atzcapotzalco, Laura Romero y Noelia Aguilar de santa Barbara quienes han venido engañando a la población con la amenaza claras de “si siguen en la lucha el gobierno va a mandar a la policía y al ejercito” “de buena fuente sabemos que los empresarios de la arena van a contratar al crimen organizado para aplacar a los que protesten” “ya nada se puede hacer lo mejor es negociar”. El fin de su presencia, es para “presionar” al GDF para la desincorporación del predio arriba citado. con la intención de construir 10.000 viviendas. Como ya lo aviamos señalado con anterioridad, las pretensiones de repoblar Atzcapotzalco de Simón Neumann secretario de SEDUVI y de las seudo organizaciones sociales Asamblea de Barrios y Patria Nueva, con el costo que pretenden sea asumido por nuestras comunidades con la destrucción de nuestros Pueblos Barrios y Colonias de la Zona Norte de Atzcapotzalco.

Defenderemos nuestros espacios públicos, este predio pertenece a la ciudad, por lo tanto exigimos que se respete el uso de suelo que es Equipamiento Urbano “E”. Exigimos que se construya una nueva Zona Escolar que tanto falta nos hace. Rechazamos tajantemente la construcción de estas 10,000 viviendas sumadas a los 30,000 departamentos de lujo que pretenden construir en Azcania.

La Construcción de edificios de más de 20 pisos agravara la falta de agua, las continuas fallas en la carga eléctrica, así como los problemas de saturación del drenaje,la falta ya de espacios públicos para disfrutar del ocio y convivir, con la perdida de fuentes de empleo los problemas económicos y de hacinamiento provoca deterioro social que se refleja en una convivencia hostil. A parte de que el peso pone en riesgo a más personas ya que la zona es una bomba de tiempo por la cantidad de gaseoductos que pasan por los pueblos Santa Barbara Tetlanman-Yopico, Santa Catarina y San Martin Xochinahuac; por las Colonias Reynosa Tamaulipas, Nueva España, Santa Ines, Nueva el Rosario y en la Industrial Vallejo todos estamos en peligro latente sumado a las fallas geológicas que existen en la zona.

Le exigimos a Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a Sergio Palacio Jefe Delegacional en Atzcapotzalco, así como a Enrique Peña Nieto representantes del estado mexicano el cabal cumplimiento de los Articulo segundo constitucional, así como el convenio 169 de la OIT que hagan todo lo que este dentro de sus facultades para detener esta guerra que sentimos que no somos los únicos en padecer esta política de despojo y privatización. la padecemos todos los pueblos originarios del DF, los indígenas del EZLN en chiapaz, la gente de la Organización Nación Purepecha, la Tribu Yaqui, el pueblo Wirrarika, los Nauas de Ostula Michuacan, todas los pueblos indios de Oaxaca y Guerrero, en fin no somos los únicos que sufrimos su desprecio. Y es tiempo que respeten nuestra existencia y derecho a la autodeterminación. Los invitamos a la Asamblea general a realizare el día 10 de marzo en el Deportivo Reynosa en su explanada principal a las 10:am y el día 14 de abril  presentaremos públicamente en la asamblea del 14 de abril a las 10:am en el Deportivo Atzcapotzalco-Reynosa.

Fuera las y los vecinos Traidores de Nuestros Pueblos!!!!

ATZCAPOTZALCO VIVE Y VIVE… La LUCHA SIGUE Y SIGUE!!!.

Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco.

Construyendo Autonomía Autogestión y Poder Popular

SOLICITUD DE FIRMAS DE APOYO Y SOLIDARIDAD

A los Pueblos y a los Gobiernos del Mundo.

A los Periodistas y Medios de Comunicación libres, independientes y comprometidos.

Las organizaciones, grupos, colectivos y grupos del mundo abajo firmantes nos oponemos al despojo y privatización de los espacios públicos, así como a la violación de sus derechos ancestrales para autodetrminarse de los pueblos, barrios y colonias de Atzcapotzalco, a quienes se les aplica una política de hacinamiento y aniquilamiento. En especial denunciamos los hechos ocurridos 26 de Febrero de 2013, cuando alrededor de las 19:00 horas una fracción de Asamblea de Barrios lidereada por los “hermanos Hernandes”, se apostaron frente al módulo del RTP en Avenida San. Pablo No. 306, en la Nueva el Rosario en Atzcapotzalco para pedir su desincorporación al GDF. Denunciamos el riesgo de seguir utilizando grupos gainsteriles como Patria Nueva de Victor Mansanares y Asamblea de Barrios de Javier Hidalgo quienes utilizan a Darío Carreon del PT en Atzcapotzalco, Laura Romero y Noelia Aguilar (PRI) del Pueblos de Santa Barbara quienes han venido engañando a la población con la amenaza claras de “si siguen en la lucha el gobierno va a mandar a la policía y al ejercito” “de buena fuente sabemos que los empresarios de la arena van a contratar al crimen organizado para aplacar a los que protesten” “ya nada se puede hacer lo mejor es negociar”. Ellos pretenden “presionar” al GDF para la desincorporación del predio arriba citado. con la intención de construir 10.000 viviendas como punta de lanza para su plan para repoblar Atzcapotzalco. Como ya los compañeros organizados en Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco habían señalado las pretensiones de “repoblar” Atzcapotzalco de Simón Neumann secretario de SEDUVI y de las seudo organizaciones sociales Asamblea de Barrios y Patria Nueva, con un costo elevadisimo que pretenden sea asumido por las comunidades con la destrucción de sus  Pueblos Barrios y Colonias de la Zona Norte de Atzcapotzalco, esta política se aplica en todo Atzcapotzalco donde Neumann pretende desarrollar su política de limpieza social a costa de seguir aniquilando a los pueblos Chintololo, Tepaneca y Mexica asentados en Atzcapotzalco. Apoyamos la construcción de una Zona Escolar en dicho predio.

Defenderemos el derecho de los Chintololos, Tepanecas y Mexicas a sus espacios públicos, este predio pertenece a la Ciudad de México, por lo tanto exigimos que se respete el uso de suelo el cual es de Equipamiento Urbano “E”. Exhortamos al Gobierno del DF y de la delegación Azcapotzalco a escuchar y atender las recordaciones y propuestas de la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco y acatar los acuerdos firmados con ellos el 14 de abril del 2011 y el primero de marzo del 2012 donde se comprometen a tomarlos en cuenta sus propuestas para los planes y programas que ustedes como autoridades desean implementar en la zona, ustedes gobiernos están obligados por el Convenio 169 de la OIT y el Articulo segundo constitucional a escuchar y tomar en cuenta a los pueblos originarios para cualquier plan o proyecto a realizare en sus territorios. Cosa que no han tomado en cuenta para la planeación, construcción y operación de la llamada Arena Ciudad de México, la universidad CNCI-GDF, Azcania, Tecnoparque y Tecmilenio y plaza Town Center.

El estado mexicano sigue aplicando una política de aniquilamiento de los pueblos y comunidades originarias del DF y del resto de México con la clara intención de entregarles los recursos naturales y todo el territorio a empresas transnacionales par la construcción de presas, carreteras, para la concesion de mineras, y para producción de electricidad; de lo cual el Pueblo no va a recibir un beneficio directo por el contrario vera como se precariza de una forma mas rápida su vida y existencia. Y la misma que los gobiernos imperialistas y neocoloniastas imponen a los pueblos en el mundo como al Mapuche, Palestino, Vasco, Catalan, Saharaui, Kurdo, Puerto Rico quienes padecen la discriminación y la exclusión en sus propias tierras. Exigimos un alto a esta guerra de extermino étnico.

Apoyamos y nos solidarizamos con la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco y con su Junta Coordinadora y respaldamos las decisiones y acciones que libremente tomen para la defensa de su territorio.

Atzcapotzalco VIVE Y VIVE la Lucha Sigue y Sigue

(manda tu firma a pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com)

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.