Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Nacional » Anuncian la creación de Comisión Especial Plural encargada de revisar las tarifas eléctricas del país

Anuncian la creación de Comisión Especial Plural encargada de revisar las tarifas eléctricas del país

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Palacio Legislativo 08-02-2013 (Notilegis).- La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz (PRD), anunció la creación de una Comisión Especial Plural encargada de revisar las tarifas eléctricas del país, con el propósito de frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que la medida fue propuesta por la fracción del PRD a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y apoyada por todos los grupos parlamentarios.

La legisladora hizo el anuncio durante una reunión con diputados de la Comisión de Energía e integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

En el encuentro se acordó instalar mesas de diálogo con la finalidad de revisar todo el esquema de tarifa de electricidad en la República mexicana.

La diputada federal comentó que estas mesas tienen el objetivo de establecer que el servicio de luz sea un derecho constitucional, para lo cual sería necesario hacer modificaciones a la Carta Magna.

“La idea es que el Estado garantice el acceso al servicio eléctrico y cesen los hostigamientos, la persecución, los cortes arbitrarios porque a todos los que son defensores son perseguidos. Que se entienda el servicio eléctrico como un derecho”, dijo.

Subrayó que además se pueden hacer modificaciones a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, que va a tener que ver quién define las tarifas del Estado: si sigue la Secretaría de Hacienda, la Cámara de Diputados o la Comisión Federal de Competencia, instancias que se podrían encargar de las tarifas eléctricas.

Alavez Ruiz señaló la necesidad de hacer un análisis para conocer cuáles son los subsidios que se pueden aplicar en los estados de la República, de acuerdo a la situación climatológica, que sea considerado con equidad.

La legisladora enfatizó que existe plena disposición para trabajar conjuntamente con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, por lo que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo otra reunión.

AMR

Fuente Cámara de Diputados

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.