Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Reinauguran el comedor San José en Huehuetoca para migrantes, Estado de México.

Reinauguran el comedor San José en Huehuetoca para migrantes, Estado de México.

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Con información de Mario Marlo

Somos el Medio

Huehuetoca. Méx, 28 ene 2013.-Alrededor de las 12:00 horas del lunes, reabrieron el comedor para migrantes San José en el Estado de México el cual estuvo cerrado cerca de dos meses a causa de la inseguridad que se vive en la zona. Diferentes colectivos que defienden los derechos humanos de los migrantes, apoyaron para que la casa que sirve como comedor, reabriera sus puertas y atendiera a los más de 50 migrantes que llegan cada día.

En conferencia de prensa, representantes de los colectivos: Ustedes Somos Nosotros, Cultura Migrante, Hermanas Auxiliadoras de la Caridad, Misioneros Oblatos de María Inmaculada, Movimiento Migrante Mesoamericano, Ojos Ilegales, Programa de Asuntos Migratorios, PRAMI- Universidad Iberoamericana, Vía Clandestina, Vía Migrante; mencionaron que desde hace semanas se realizaron reuniones con autoridades estatales y municipales, así como con la Comisión de Derechos Humanos del estado y del país , con el objetivo de contar con las medidas de seguridad necesarias para poder abrir el albergue que brinda asistencia a los migrantes centroamericanos que llegan a la zona.

También mencionaron que desde que la casa del migrante San Juan Diego en Lechería cerró sus puertas, los migrantes que llegan a esa zona caminan sobre “tierra de nadie”, y para poder seguir su viaje al norte del país tienen que caminar cerca de 8 horas para poder descansar, comer y asearse en el comedor de hueuhuetoca.

“En esta nueva etapa, reabrimos este espacio de amor y solidaridad, con renovada convicción de nuestro aporte y con la creación de nuevas iniciativas y nuevos proyectos de acción social a los migrantes”, expresaron.

El lugar, también ofrecerá asesoría jurídica y se canalizará a las instancias correspondientes a las personas que les hayan violado sus derechos humanos o hayan sido víctimas de algún delito.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.