Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Realizan acción Internacional por los presos políticos Saharauis en Guadalajara, México

Realizan acción Internacional por los presos políticos Saharauis en Guadalajara, México

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Acción por los Presos Saharauis en Guadalajara Foto Zapateando

La ciudad de Guadalajara México se unió a la “Acción internacional por los presos políticos saharauis”, iniciativa organizada por el movimiento pro-saharaui al igual que otras 26 ciudades en todo el mundo. El sábado 26 de enero, en la Plaza de Armas, se dio a conocer la situación que vive actualmente el pueblo saharaui, en especial se repartió información sobre las injusticias que viven los presos políticos saharauis que serán juzgados por el Tribunal militar marroquí, siendo ellos civiles e inocentes. El único “delito” fue organizar la manifestación pacífica más grande en la historia del Sáhara Occidental, el campamento Gdeim Izik.
Entre bandas de música, teatro callejero, reivindicaciones contra la criminalización de la protesta y por la noche, la presentación del documental “Gdeim Izik-El campamento de la Resistencia Saharaui” con esta acción, la población de Guadalajara se solidariza con los habitantes del Sáhara y envía un mensaje claro al gobierno de Mohamed VI; “Ya basta que Marruecos cometa graves violaciones a los derechos humanos contra la población civil saharaui, el Sáhara Occidental dejó de ser un pueblo desconocido en nuestro país y estaremos pendientes por si ellos necesitan que el pueblo mexicano levante la voz por ellos”.

Es la primera vez que la ciudad de Guadalajara, es escenario de una concentración a favor del pueblo saharaui y en los próximos días se harán diferentes actos para dar visibilidad del conflicto y la lucha a favor de la libertad total de un pueblo inmenso en raíces y tradiciones.

Agradecemos al Frente Amplio de Jalisco y demás organizaciones por las atenciones recibidas para hacer posible este acto.

Fuente Zapateando

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativo, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.