Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Denuncian: Walmart controla a autoridades laborales del DF

Denuncian: Walmart controla a autoridades laborales del DF

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

*Amenazan con anular la impartición de justicia laboral en la ciudad de México.

Por Lic. Jesús Luna Arias

Abogado Laborista Colaborador de Frecuencia Laboral

El presidente de la Junta Local 10 de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal violó la ley para favorecer a los dueños de la transnacional comercializadora Walmart, en contra de sus trabajadores, lo lamentable es que esa autoridad depende de un gobierno que se dice democrático y que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los policías fueron a sacar a Licenciado Ezequiel Pineda, experimentado abogado laborista quien representa a algunos sindicatos, entre estos el del Metro. El también representante de los trabajadores de Walmart, reclamaba tanto a los secretarios de acuerdo y al presidente en la junta local Especial 10 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por qué estaban modificando un acuerdo ya tomado y firmado por los representantes de la empresa y de los trabajadores o sus abogados, respectivamente.

El acta del acuerdo ya firmada no puede ser modificada y, no obstante eso, a petición del representante de la empresa Walmart, el presidente de la junta local 10 cambió el acuerdo obrero-patronal y cambió los términos del mismo.

Esto es grave porque si todos los acuerdos entre trabajadores y patrones, van a ser modificados a petición de los dueños o abogados de las empresas, entonces habrá nula impartición de justicia laboral en la ciudad de México. Pero es doblemente grave porque se ejerció violencia contra un especialista de la tercera edad.

La impartición de justicia laboral es un asunto pendiente que tiene el gobierno de la ciudad de México, mismo que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues no puede decirse democrático ni de izquierda, cuando en materia laboral actúa como la ultra derecha .

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.