Home » Destacadas » MORENA se pronuncia por la libertad a los presos políticos del 1 de diciembre

MORENA se pronuncia por la libertad a los presos políticos del 1 de diciembre

México, D.F., a 5 de Diciembre del 2012.

Es un signo ominoso para el futuro del país que recién iniciadas las administraciones federal y de la capital de la República se encarcele a inocentes por razones políticas.

La sombra de 1968 y 1971, por citar dos movimientos históricos, se cierne sobre los actuales acontecimientos. Entonces el régimen priísta montó provocaciones muy semejantes a las del pasado sábado.,al igual que los ministerios públicos y jueces de aquella época actuaron por consigna y de espaldas a la justicia.

El propio ombudsman capitalino y el abogado de buena parte de los detenidos afirmaron que los disturbios en avenida Juárez y Reforma fueron una provocación, en la cual no participaron los ahora detenidos.

Exigimos, en consecuencia, la libertad inmediata de los consignados en el entendido de que ejercieron el sábado pasado de manera pacífica su derecho constitucional de expresión y asociación en contra de la imposición de Peña Nieto. Debe considerarse, además, que una parte de los detenidos y consignados eran ajenos a la legítima protesta y sólo se encontraban en el lugar y momento equivocados.

Es el momento de justicia, no de la venganza.

ATENTAMENTE
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
MORENA DF

MORENA se pronuncia por la libertad a los presos políticos del 1 de diciembre Reviewed by on . México, D.F., a 5 de Diciembre del 2012. Es un signo ominoso para el futuro del país que recién iniciadas las administraciones federal y de la capital de la Rep México, D.F., a 5 de Diciembre del 2012. Es un signo ominoso para el futuro del país que recién iniciadas las administraciones federal y de la capital de la Rep Rating:
scroll to top