Home » Noticias » Capital » Carta Abierta al Dr. Miguel Ángel Mancera ante los hechos del 1 de diciembre #1DMX

Carta Abierta al Dr. Miguel Ángel Mancera ante los hechos del 1 de diciembre #1DMX

CARTA ABIERTA AL DR. MIGUEL ANGEL MANCERA
JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Dr. Miguel Ángel Mancera:

Preocupados por la actuación el pasado sábado 1º. de diciembre de los cuerpos policiacos del gobierno de la Ciudad que Usted actualmente preside, nos dirigimos a Usted para expresarle que de ninguna manera pensamos que ese comportamiento violento y arbitrario corresponde a un gobierno democrático, ni es conforme con los compromisos que el gobierno de la Ciudad ha firmado como política de Estado en materia de Derechos Humanos, y contraído con la ciudadanía.

Como muchas organizaciones civiles y sociales, y ciudadanas y ciudadanos, estamos informados de que hubo un excesivo uso de la fuerza, y de que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en contra de muchas personas, muchas de ellas inocentes.

No podemos admitir que las fuerzas de seguridad de la Ciudad actúen con la misma lógica, y menos subordinadas, a las formas de proceder y a los propósitos de las fuerzas federales.

En congruencia con la voluntad y el sentir de la inmensa mayoría de la población, que el pasado 1º de Julio se pronunció por el establecimiento de un gobierno democrático en el Distrito Federal, pensamos que las policías de la Ciudad deben actuar siempre con estricto apego a la legalidad, y respetando los derechos humanos de todas las personas. No queremos una policía represora, y menos un gobierno subordinado a intereses que no corresponden a la mayoría de los que habitamos en la Ciudad.

Atentamente,

Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Miguel Álvarez, Mario Saucedo, Jorge Fernández Souza, Dolores González Saravia, Raúl Romero, Camilo Valenzuela, Magdiel Sánchez, Víctor García Zapata, Jesús Ramírez Funes, Marcos Tello, Samuel Lara Villa, Andrés Ruiz Furlong, Luis Gómez Negrete.

Demandan unidad en la defensa de los derechos

Ante una avanzada que pretende ocupar la totalidad de nuestros territorios, apropiarse nuestros recursos naturales, nuestra fuerza de trabajo –una parte migrante–, nuestra capacidad de generar conocimiento propio, de mantener y ampliar la libertad de pensamiento y la democracia en nuestro sistema educativo integral.
Con actos de generación de ira social, usando ilegalmente balas de goma, perpetrando detenciones arbitrarias y causando heridos, se inaugura un régimen que desconoce las razones de un profundo descontento popular.

Las más elementales reglas de la democracia exigen la liberación inmediata de los y las inocentes, juicios justos a los inculpados y castigo a los responsables del Estado Mayor Presidencial, de la fuerza pública federal y local, que violaron derechos humanos y provocaron la violencia.

No aceptaremos que este episodio sirva como cortina de humo a expensas de la vida e integridad de muchos compañeros, ni para los crímenes acumulados por el presidente saliente, ni para las propuestas privatizadoras del nuevo régimen y el mantenimiento del estado de guerra que nos ha costado ya casi 100 mil muertos, 20 mil desaparecidos y un millón de desplazados.

Pedimos a los medios de comunicación detener los linchamientos en contra de los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y los luchadores sociales, y la unidad en la defensa de los derechos de todo el pueblo de México.

Pablo González Casanova, Miguel Concha, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Miguel Álvarez, Mario Saucedo, Jorge Fernández, Dolores González, Raúl Romero, Camilo Valenzuela, Magdiel Sánchez, Víctor García Zapata, Jesús Ramírez, Marcos Tello, Samuel Lara, Andrés Ruiz Furlong, Luis Gómez, Hugo Gutiérrez Vega, Rafael Barajas El Fisgón, Pedro Miguel, Jesús Ramírez Cuevas, Luciano Concheiro, Armando Bartra.

Carta publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada del 6-12-2012

Carta Abierta al Dr. Miguel Ángel Mancera ante los hechos del 1 de diciembre #1DMX Reviewed by on . CARTA ABIERTA AL DR. MIGUEL ANGEL MANCERA JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Dr. Miguel Ángel Mancera: Preocupados por la actuación el pasado sábado 1º. de d CARTA ABIERTA AL DR. MIGUEL ANGEL MANCERA JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Dr. Miguel Ángel Mancera: Preocupados por la actuación el pasado sábado 1º. de d Rating:
scroll to top