Home » Circulos de Estudio » Brújula Metropolitana » “La educación y la formación de docentes en una encrucijada” Miercoles 28, 19hrs, en Brújula Metropolitana

“La educación y la formación de docentes en una encrucijada” Miercoles 28, 19hrs, en Brújula Metropolitana

La educación y la formación de docentes, constituyen un campo de análisis sumamente importante y extenso. Su relevancia resulta crucial para la sociedad mexicana por la significación que tiene la educación en la definición en nuestro futuro.Por tal razón ha sido tema de debate constante.

Las agrupaciones internacionales especializadas, con sus criterios definen políticas educativas mundiales y, en ese sentido evalúan los “avances” educativos en los diversos paises.

Para México, la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado un colapso educativo y la sociedad intenta determinar cual de los múltiples problemas es el principal responsable de esos resultados. Las culpabilidades se dirigen hacia los intereses gremiales y empresariales, hacia el impacto de las condiciones sociales en el ámbito educativo y del magisterio en especial, o bien hacia el papel que ha jugado el magisterio en la política nacional. También se ha considerado responsable ha la evolución política del gremio, inclusive, a la postura manifestada frente a los movimientos estudiantiles, sin omitir la falta de un análisis de la evolución de los proyectos educativos.

¿Hacia donde se dirige la educación nacional y la formación de maestros? ¿Hacia la ideologización televisiva? ¿Hacia una respuesta a las necesidades nacionales? ¿Hacia la continuada aceptación de los párametros de la OCDE?.

 Brujula Metropolitana 

 invita a la conferencia 

La educación y la formación de docentes

en una encrucijada

con

 Mtro. Félix Carro Xochipa

Maestro  de amplia experiencia docente en normales urbanas y rurales, Especialista en Docencia en Educación Superior y en Planeación e  Investigación Educativa

    Miércoles 28 de Noviembre: 19hrs

ENTRADA LIBRE 

informes: kakumei2006@gmail.com, 55-5275-6418

cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón

 BREVE CURRICULUM: Mtro Felix Carro Xochipa Estudio en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM)

Especialización: Escuela Normal Superior de Puebla en la especialidad de Técnico en Educación y Maestro de Normal, posteriormente llamada Pedagogía.Especialización en Docencia en Educación Superior. CISE  UNAM. Especialización en  Investigación Educativa UPN. “Planeación, Investigación y Administración Educativa”  (1985-1986) Instituto Nacional de Administración Pública.
Es una personalidad muy reconocida en el ámbito de la formación de profesores en diferentes especialidades  y ha destacado con su amplia experiencia en instituciones educativas. Su recorrido como maestro ha ido desde el banquillo de escuela primaria rural, como alfabetizador,  cubriendo todos los grados de educación primaria,  transitado por la dirección de escuelas normales rurales, siendo fundador de escuelas secundarias y preparatorias, hasta llegar a representaciones por elección por parte de sus compañeros de trabajo, pasando también por nombramientos de confianza para cargos de probidad Institucional.  
Actualmente él trabaja en la Dirección General de Educación Normal
y sus funciones se relacionan principalmente con las escuelas normales oficiales del Distrito Federal.
Publicaciónes:
Ha escrito artículos sobre metodología de la investigación, epistemología, tendencias teóricas del pensamiento social, diagnóstico general sobre investigación educativa en Educación Normal y otros especializados sobre las funciones desarrolladas.
Experiencia docente:
inició su trabajo en Educación Normal en la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe (araña en otomí), Municipio de Tepatepec  Hidalgo, Presidente de la Academia de Pedagogía. (1970 – 1974), Director Fundador de la Escuela Secundaria Federal “Margarita Maza de Juárez” en San Juan Tepa.
Experiencia en el ámbito administrativo: En la Dirección General de Educación Normal en la Subdirección de Estudios Superiores e inició el proyecto de formación de maestros a nivel licenciatura participando en las etapas de planeación y después creando y siendo responsable del Centro de Estudios de Licenciaturas en Educación Primaria No. 35 –antecedente de las licenciaturas actuales. Director de la Escuela Normal Rural de Panotla, Tlaxcala en donde estudiaban 560 señoritas 1979-1981. Departamento de Planeación e Investigación Educativa de la Dirección General de Educación Normal 1982-1992. Responsable del área de Investigación publicando varias revistas con artículos metodológicos de la  Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio1992-2001. Responsable del  Área  de Supervisión, (2001- 2002). Más tarde, fue Presidente  del Comité de Evaluación del Estímulo al Desempeño 2002-2003

 


SI TE PERDISTE ALGUNA SESION BUSCALA EN NUESTRO BLOG y/o EN YOUTUBE aqui las direcciones:

Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!


Nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
Twitter: http://twitter.brujuleando; FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula,
http://www.facebook.com/brujulametropolitana

Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
“Una mirada ciudadana a nuestra realidad”

“La educación y la formación de docentes en una encrucijada” Miercoles 28, 19hrs, en Brújula Metropolitana Reviewed by on . La educación y la formación de docentes, constituyen un campo de análisis sumamente importante y extenso. Su relevancia resulta crucial para la sociedad mexican La educación y la formación de docentes, constituyen un campo de análisis sumamente importante y extenso. Su relevancia resulta crucial para la sociedad mexican Rating:
scroll to top