Home » Noticias » Capital » Vamos a seguir luchando en contra del autoritarismo, declara López Obrador

Vamos a seguir luchando en contra del autoritarismo, declara López Obrador

Foto RadioAMLO

México, Distrito Federal, a 2 de octubre de 2012

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador después de que depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, en ocasión del 44 aniversario luctuoso de la Matanza de Tlatelolco

P.- Sobre la conmemoración del 2 de octubre.
R.- Mi presencia aquí, en esta conmemoración de los hechos lamentables en donde perdieron la vida muchos estudiantes en 1968, tiene que ver nuestra decisión de seguir luchando en contra del autoritarismo porque desgraciadamente no se ha avanzado en materia de libertades políticas, sigue habiendo actos represivos en todo el país.

Estamos en momento en que va a imponerse un gobierno priista, autoritario, y tenemos que hacer notar, manifestar, que vamos a estar en todo momento defendiendo a quienes luchan por sus libertades y de manera especial vamos a proteger a los jóvenes.

P.- ¿Es vigente?
R.- Es vigente. No hace falta indagar mucho. Cuando Peña fue a la Universidad Iberoamericana, lo que molestó más a los jóvenes fue que repitió prácticamente las mismas palabras de Díaz Ordaz, diciendo que él asumía la responsabilidad de los hechos de Atenco, como lo hizo en su momento Díaz Ordaz, después de la represión y del asesinato vil de estudiantes.

Estamos hablando de políticos del mismo corte, autoritarios, y ahora que los jóvenes están pidiendo libertades, que se están manifestando, lo mínimo que podemos hacer es protegerlos.

Por eso estoy aquí, para decir que vamos a defender a los jóvenes y vamos a defender los derechos políticos.

P.- …de Peña Nieto hacia los jóvenes?
R.- En todos los sentidos. Peña es una imposición y vamos a organizarnos cada vez más para impedir actos autoritarios, para defender a los ciudadanos, desde indígenas, estudiantes, campesinos, obreros, hasta empresarios y comunicadores, porque son pocos los medios de comunicación independientes que hay en el país.

La mayor parte de los medios de comunicación están al servicio del régimen autoritario, pero los pocos que hay son acosados y vamos a defender también a comunicadores.

Todo esto para que se garanticen las libertades que están contempladas en la Constitución y en las leyes.

P.- La reforma laboral afecta principalmente a los jóvenes….
R.- A todos.

P.- ¿El Senado tiene la última palabra?
R.- Sí, pero….

P.- ¿Hará usted algo?
R.- Vamos a seguir demandando que no se apruebe, pero es un acuerdo entre Calderón y Peña, Beltrones, Gamboa, para cumplir con el mandato de los organismos financieros internacionales.

Es una agenda impuesta desde Washington, en ese marco se inscriben las llamadas reformas estructurales y una de ellas es esta reforma laboral, que es un retroceso, porque en vez de mejorar la situación de los trabajadores, la va a agravar.

Entonces, vamos a seguir insistiendo para que no se apruebe. Sin embargo es mucho el cinismo de esta gente y es mucha la decisión que tienen de aplicar al pié de la letra la política neoliberal, que favorece a una minoría en contra de la mayoría de los mexicanos.

P.- ¿Cómo actuó la izquierda para defender?
R.- Yo creo que bien, no creo que hayan actuado mal los legisladores y todo mundo quiere que no se apruebe la reforma, pero éstos no escuchan nada.

Peña, Peñita, como Calderoncito, se atrevió a decir que con la reforma laboral se iban a generar empleos. Es un reverendo mentiroso. Es el pelele dos.

P.- ¿Cómo va MORENA?
R.- Va muy bien.

P.- ¿Se mantienen las fechas?
R.- Se mantienen.

P.- ¿Cuántos congresos se han hecho?
R.- No tengo la información, pero se están llevando a cabo. Voy a empezar un recorrido por todo el país, a partir del día 10 de este mes.

P.- ¿A dónde va?
R.- Voy a iniciar en Campeche. Voy a asistir a todos los congresos estatales de MORENA. Es una gira de un poco más de un mes por los 31 estados y aquí también habrá congreso de MORENA estatal, en el Distrito Federal.

P.- ¿Después de Campeche?
R.- Después de Campeche voy a Colima y así. Ya tengo un programa, le voy a pedir a César que les entregue el programa. Voy a asistir a todos los congresos estatales, ya se están celebrando los congresos distritales y voy a asistir a los congresos estatales.

P.- ¿Cuál es el resultado de los distritales?
R.- Van muy bien. La gente se está organizando para que tengamos un instrumento de lucha al servicio de las causas de los ciudadanos y del pueblo de México.

P.- ¿Serán seis años de lucha, en defensa de los mexicanos?
R.- Sí, voy a seguir luchando seis años más. Voy a recorrer de nuevo todo el país, voy a estar defendiendo causas justas. No vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a claudicar.

Vamos a seguir luchando por nuestros ideales y nuestros principios y por el objetivo que tenemos, que es la transformación del país.

Y vamos a seguir luchando en contra de la minoría rapaz que domina México, con estos gobiernos impuestos, como el de Peña Nieto.

Vamos a seguir luchando en contra del autoritarismo, declara López Obrador Reviewed by on . [caption id="attachment_19016" align="alignleft" width="150"] Foto RadioAMLO[/caption] México, Distrito Federal, a 2 de octubre de 2012 Entrevista a Andrés Manu [caption id="attachment_19016" align="alignleft" width="150"] Foto RadioAMLO[/caption] México, Distrito Federal, a 2 de octubre de 2012 Entrevista a Andrés Manu Rating:
scroll to top