Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Unasur: “Venezuela dio demostración ejemplar”

Unasur: “Venezuela dio demostración ejemplar”

  • Array

10 de octubre de 2012.- “Venezuela ha hecho una demostración ejemplar y ha dado una lección al mundo…, había sectores importantes de la comunidad internacional que ponía en duda y en cuestionamiento el funcionamiento de la democracia electoral venezolana“, así lo afirmó Carlos Álvarez, Jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

“Me conmuevo cuando digo estas cosas porque a los latinoamericanos nos costó mucho sufrimiento recuperar la democracia, muchas muertes, muchas desapariciones, muchas torturas, muchas persecuciones. ¿Cómo no nos vamos a conmover cuando vemos filas de jóvenes, de gente de 90 años, de discapacitados haciendo el esfuerzo por participar de la democracia venezolana?”, resaltó Álvarez.

Del mismo modo, el Jefe de la Misión recalcó el arduo trabajo de los hombres y mujeres que comprometidos con transparencia y eficiencia de los sistemas electorales en sus países de origen, conformaron la delegación del acompañamiento electoral de la UNASUR, “pusieron énfasis en tres aspectos: Cerciorarse que estaban ante un sistema electoral altamente confiable, el segundo que los líderes, dirigente y candidatos reconocieran los resultados que diera el CNE y en tercer lugar, que nuestra delegación tuviese un despliegue territorial para tener un mapa importante de lo que sucedía a nivel nacional”.

Aplaudió al árbitro como elemento cohesionador donde todos coinciden en la eficacia y su transparencia del CNE, presidido por Tibisay Lucena.

Asimismo, dirigió palabras a los 10.000 periodistas del mundo entero que cubrieron las elecciones presidenciales, así como a los acompañantes de Unasur, al equipo técnico que participó en los comicios, así como al embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-Ferreira, por el apoyo prestado a la delegación.

Por último, Álvarez dijo “me iré con la satisfacción de haber cumplido, con la alegría de ser testigo y protagonista de la fiesta democrática venezolana y de un acontecimiento histórico, porque si ustedes tiene una particularidad es que cada elección es histórica por el impacto que tiene en el país y en el exterior, agradezco a los distintos sectores políticos, económicos, religiosos, sociales, mediáticos y culturales del país, porque sin ellos hubiese sido difícil llevar adelante lo que está establecido en el Consejo Electoral de UNASUR”. /Unasur Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.