Home » Noticias » Capital » SME se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la UACM

SME se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la UACM

¡Alto a la calumnia y criminalización!

· El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el pasado 28 de septiembre.

· Se busca criminalizar al movimiento estudiantil de la UACM, al SME y diversas organizaciones sociales.

El día lunes 1 de octubre del 2012 el periódico La Razón, asegura en una nota titulada “Cae toda la UACM en manos de paristas” que el Sindicato Mexicano de Electricistas participó en la toma que hizo el Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) del plantel Casa Libertad de la UACM el pasado 28 de septiembre.

El SME niega rotundamente dichas afirmaciones, que no son más que una burda calumnia que intenta deslegitimar la lucha de los estudiantes y de los trabajadores electricistas. Anteriormente la rectora de dicha universidad Esther Orozco Orozco, había acusado al SME de participar en la toma del Plantel del Valle de esa misa casa de estudios; hecho del que nos deslindamos en su momento.

La UACM actualmente sufre una problemática de ha durado más de un mes, por la cual se mantienen cerrados todos los planteles de dicha universidad y en el que participan estudiantes, trabajadores y académicos. A lo largo de todo el conflicto, las autoridades de esta casa de estudios no han contado con la capacidad para dar una solución, por el contrario, se han empeñado en descalificar tanto a la lucha de los estudiantes, cómo a diversas organizaciones.

A lo largo de toda su historia el Sindicato Mexicano de Electricistas ha luchado por una patria más justa, democrática e igualitaria; observamos con gusto cómo los jóvenes mexicanos se han sumado a esta causa durante los últimos meses. Cómo organización siempre hemos creído que el dialogo y la manifestación pacífica son las vías democráticas para la solución de los conflictos. No participamos ni participaremos en ningún acto de violencia.

Exhortamos a las autoridades de la UACM, en especial a la rectora Esther Orozco, a que busquen el dialogo con su contraparte para alcanzar una solución al conflicto.

El SME mantendrá su movimiento de resistencia hasta obtener la reinstalación laboral de los 16599 trabajadores electricistas que no nos hemos liquidado y la libertad de nuestros 11 compañeros presos políticos. El día 2 de octubre, recordáremos a las víctimas del PRIismo en la masacre de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968. A las 8:00am haremos un plantón en la Cámara de Senadores y a las 4:00pm marcharemos junto a los estudiantes de Tlatelolco al Zócalo Capitalino.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. 2 de octubre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas

SME se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la UACM Reviewed by on . ¡Alto a la calumnia y criminalización! · El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la Universidad Autónom ¡Alto a la calumnia y criminalización! · El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la Universidad Autónom Rating:
scroll to top