Home » Destacadas » S.O.S Huexca, llamado a los pueblos del mundo, una lucha contra trasnacionales y #CFE

S.O.S Huexca, llamado a los pueblos del mundo, una lucha contra trasnacionales y #CFE

Los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se enfrentan a un megaproyecto con capital español (gobierno y las empresas Elecnor y Abengoa) así como la CFE, el cual consiste en la construcción de una termoeléctrica y un gasoducto, que de a cuerdo a reportes del CENAPRED y de investigadores se encuentra en una zona de alto riego volcánico.

Además de éste hecho el impacto ambiental que la planta termoeléctrica causaría al pueblo de Huexca, donde cabe mencionar, que el Kinder de la comunidad se encuentra a 200 metros de donde se pretende construir la misma, generaría una carencia de agua y contaminación del aire, la tierra y los mantos acuíferos, despojando a la población cuya actividad es principalmente la agricultura y la ganadería de sus recursos naturales.

Los pueblos hacen un llamado a la solidaridad a las naciones del mundo, por la vida campesina, por la tierra.

———-

The people of Morelos, Puebla and Tlaxcala, face the construction of a megaproject, wich investment comes from Spanish government as well as Elecnor and Abengoa corporations and the CFE (Federal Commission of Electricity), which involves the construction of a thermoelectric plant and a gas pipeline, which in concordance with reports of the CENAPRED National Center for the Prevention of Disasters) and researchers are in a high risk because of the proximity with the Popocatépetl volcano.

Besides this fact, the environmental impact that the power plant would cause to the people of Huexca would be disastrous, generating a lack of water supply, and air , soil and groundwater pollution, and depriving the people livelihood depends on agriculture and livestock.

The people of Huexca (morelos) Purbla, and Tlaxcala make a call for solidarity to the nations of the world, in defense of the peasantás life, and earth.

#S.O.SHuexca #YoSoyHuexca

S.O.S Huexca, llamado a los pueblos del mundo, una lucha contra trasnacionales y #CFE Reviewed by on . Los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se enfrentan a un megaproyecto con capital español (gobierno y las empresas Elecnor y Abengoa) así como la CFE, el cu Los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se enfrentan a un megaproyecto con capital español (gobierno y las empresas Elecnor y Abengoa) así como la CFE, el cu Rating:
scroll to top