Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Reprueban Diputados de Michoacán ley del garrote y la insensibilidad e incapacidad del gobierno Estatal

Reprueban Diputados de Michoacán ley del garrote y la insensibilidad e incapacidad del gobierno Estatal

  • Array

Dip. Eleazar Aparicio Tercero

15 de octubre de 2012

Tras los enfrentamientos registrados y después de la intervención policiaca en las normales de Cherán, Tiripetío y Arteaga, los diputados Erik Juárez Blanquet y Eleazar Aparicio Tercero, exhortaron al gobierno a frenar la violencia, y a resolver las problemas sociales mediante el diálogo, después de dejar en claro que están en contra de la represión, con lo que la autoridad sólo está demostrado incapacidad y nula sensibilidad.

Después de los hechos violentos, los diputados acudieron a la Normal de Tiripetío, de donde egresaron, a fin de conocer la situación real, en donde padres de familia y maestros reportaron la desaparición de más de 120 estudiantes, por lo que pidieron acceder a la escuela para verificar que no hubiera alumnos en el lugar, de igual forma, se realizó búsqueda en los lugares aledaños.

Los diputados, maestros de profesión, Erik Juárez y Eleazar Aparicio, reprobaron el uso de la fuerza pública, y que la autoridad estatal no hubiera recurrido al diálogo para resolver los conflictos, lo cual afirmaron es muestra de la incapacidad de las autoridades.

En ese sentido, coincidieron en señalar que lo que ha caracterizado a este gobierno no ha sido la capacidad del oficio político, sino la macana, el garrote y la represión, ya que no ha existido capacidad de construir acuerdos y de dialogar, ya que primero se recurre a uso de la fuerza pública como lo han demostrado con el desalojo con lujo de violencia no sólo en las normales, sino también en las Casas de Estudiante y en la Máxima Casa de Estudios.

Con esas acciones de violencia con las que ha actuado el gobierno, Eleazar Aparicio y Erik Juárez, sostuvieron que además de violentar el derecho constitucional a la libre manifestación, el gobierno muestra intolerancia, genera mayores conflictos sociales, ya que al no saber cómo resolver las demandas de la sociedad recurren al uso de la fuerza pública.

Si bien dejaron claro que no avalan la quema de vehículos de ninguna de las partes, y respetan el derecho de libre tránsito, rechazaron los operativos violentos que ha realizado el gobierno del estado, en donde los costos han sido mayores, en vez de haberle apostado a resolver los conflictos con diálogo, en la mesa, y no con la ley de garrote.

Reconocieron que el sector educativo en la entidad presenta diversas dificultades, por esa razón reprobaron el uso de la fuerza pública para combatirlos, ya que consideran que la solución debe ser de fondo y con apertura e inteligencia de las autoridades estatales para resolver los conflictos.

Con dichas acciones, dejaron claro que queda una vez más quedó evidenciado que el gobierno de Michoacán carece de sensibilidad política y de oficio, mostrado que es una autoridad represora.

Por tal motivo, demandaron al gobierno del estado mayor sensibilidad y agotar el diálogo en cualquier evento, y evitar la violencia. Finalmente los diputados, exigieron que la autoridad informe quienes están detenidos, ya que muchos padres de familia desconocen el paradero de sus hijos.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.