Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Reitera López Obrador que no reconocerá a Peña Nieto que surge de un fraude electoral

Reitera López Obrador que no reconocerá a Peña Nieto que surge de un fraude electoral

  • Array

Comunicado c-045

Durango, Durango, a 25 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al aeropuerto de la entidad

P:Inaudible

R: Por necesidad ellos tienen que correr ese riesgo de reunirse con el ladronzuelo de Peña Nieto.

Nosotros somos otra cosa, nosotros libres en ese aspecto, decidimos no reconocer a Peña, no reunirnos con él, no estamos en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo MORENA, fortaleciendo a MORENA y entonces somos libres y no tenemos por qué reconocer a un gobierno surgido del fraude electoral, de la compra del voto como fue lo que sucedió en la elección de Peña.

P:¿Don Andrés la situación que se vive con la reforma laboral que se regresa a la cámara de origen y en donde hay presunción de que pueda atorarse o finalmente no podría salir, cuál sería su opinión, porque usted estuvo en el Senado haciendo un llamado a los legisladores del Movimiento Progresista?

R: Bueno es que es una ley contraria a los trabajadores, es una ley que no va a ayudar en nada, no reactiva la economía, no van a propiciar que se creen empleos, en vez de beneficios va a acarrear muchas calamidades.

P:¿Nada positivo?

R: Nada positivo, en lo más mínimo y no sólo perjudica a los trabajadores, perjudica a los empresarios, tiene cosas totalmente injustas, quieren pagar por hora a los trabajadores, no está mal que se pague por hora como se hace en los Estados Unidos, pero el salario mínimo en Estados Unidos es 10 veces superior al salario mínimo en México.

El propósito inicial, Calderón envió la iniciativa a la Cámara de Diputados pensando en pagar por hora a partir del salario mínimo, 60 pesos diarios por hora, 7 pesos 50 centavos, 4 horas 30 pesos, ni para el pasaje del trabajador.

Entonces ahora que se regresa a la cámara, hay que ver esto, en la Cámara de Diputados antes de enviar al Senado la minuta para la reforma laboral se hicieron unas modificaciones a este pago por hora y se añadió un renglón, dos renglones, en donde se habla en donde no se puede pagar menos del salario mínimo aunque se trabaje por horas, sin embargo es muy ambiguo eso, porque se habla de que es un acuerdo que se tiene que establecer entre los obreros y los patrones y eso.

P:¿Entonces usted cree que no pasará?

R: Yo creo que se tiene que revisar todo de nuevo en la Cámara de Diputados.

P:¿MORENA será partido político algo… ahora con esta corriente que surge de Manuel Espino de generar un partido que se va a llamar… más partidos cuando su credibilidad está por los suelos?

R: Primero hay que ver cómo resuelven los ciudadanos a cerca de MORENA, se está haciendo una consulta y hay que esperar el resultado, lo que sí les puedo decir es de que MORENA va a ser un partido en el caso de que así lo decidan los simpatizantes de nuestro movimiento, distinto, diferente, limpio, democrático, sin las lacras de la política tradicional.

P:¿Pero sin prerrogativas?

R: No necesariamente, eso no es lo fundamental, nosotros no luchamos por dinero, no luchamos por cargos públicos, nosotros tenemos un objetivo superior que es la transformación del país, sacar a México de esta degradación en que se encuentra, de este atolladero en el que lo han metido y ese es el propósito nuestro, una verdadera transformación.

P:¿El partido de Manuel Espino será para contrarrestar el avance de MORENA?

R: No, no opino yo de eso, no quiero yo polemizar con nadie, yo tengo muy claro desde hace bastante tiempo de que México es dominado por una mafia del poder, por 30 potentados, encabezados por Carlos Salinas de Gortari y todo lo demás es complemento, es aderezo.

Es una mafia de 30, encabezada por Carlos Salinas, los que mueven todos los hilos de la política en México.

P:¿Durango cómo lo ve?

R: Desgraciadamente Durango es uno de los estados con más atraso en el país y con más pobreza, cada vez que recorro Durango me parte el alma de ver tanta pobreza, es uno de los estados más abandonados en donde dominan caciques, es el colmo que el señor Vázquez Raña sea el que ponga o quite gobernadores en Durango, es el colmo que el que mal gobernó Durango ahora sea senador.

Es el colmo de que se trafique con la pobreza de la gente en Durango para mantener a los corruptos del PRI. La verdad es muy lamentable lo que sucede, en Durango desgraciadamente es lo que sucede en el país, pero hay que tener esperanza, porque la justifica tarde pero llega.

P:¿Varios para dirigir a MORENA en Durango?

R: Vamos a ver qué deciden los delegados, ellos van a elegir libremente, de manera democrática a los dirigentes de MORENA en Durango.

P:¿Cuánto tiempo cree que se tarde para hacerse ese cambio señor?

R: Mire, yo creo que ya el régimen está en su fase terminal, es un régimen caduco, ya no tiene consenso, la gente ya no está de acuerdo, ahora por ejemplo no hubo alegría, no se festejó el supuesto regreso del PRI a la Presidencia, hubo como duelo nacional, hay como desanimo, tristeza, porque la gente tiene un instinto certero, sabe que nada bueno se puede esperar si sigue dominando esta banda de malhechores, encabezados por Salinas, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo Calderoncito que Peñita, peleles de la banda de malhechores que domina el país encabezada por Salinas.

Entonces ya es un régimen caduco que se sostiene nada más por el dinero que utilizan para comprar lealtades, para comprar conciencias, para comprar votos, como lo hicieron aquí en Durango, como lo hicieron a nivel nacional, entregando despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, que ese es el truco que tienen: empobrece a la gente y luego cuando hay elecciones trafican con la pobreza de la gente.

También les queda el control de los medios de comunicación que son los dueños los de la mafia del poder de la mayoría de los medios de comunicación, hablaba de Vázquez Raña porque el que llega a imponer a gobernadores en Durango y luego de que los que salen de gobernadores los nombra senadores, por los medios de comunicación, pero también ya la gente está despertando.

Ahora por ejemplo pensaron que iba a ser fácil con el apoyo de los medios de comunicación, con lo mediático, con la publicidad imponer a Peña y no les resultó, tuvieron que recurrir a la compra del voto, porque pensaron que haciendo una telenovela de Peña Nieto con actrices y conductores de televisión, con eso iba a ser suficiente, no les alcanzó, tuvieron que irse a la compra del voto, lo cual indica que ya la gente está despertando y que ya no se deja manipular por los medios de comunicación, no todos desde luego, o sea, aquí en Durango hay medios de comunicación independientes cercanos a la sociedad y distantes al poder.

P:¿Qué la parece Antolini que era un miembro importante del 132 y ahora va a entrar a Televisa?

R: Es que el 132 es un movimiento amplio, y una golondrina no hace verano, o sea, pueden coptar a uno, pero no van a poder comprar la conciencia de todos los jóvenes, ese movimiento es un movimiento extraordinario, un movimiento que aportó mucho, que va a seguir aportando, pero aunque se organicen o no, ya la contribución del 132 a la conciencia nacional fue un gran aporte a todos, entonces yo les deseo que les vaya muy bien, que no se desanimen, que así es esto, el entusiasmo no se puede en salmuera, no se puede salar como la carne, no se puede conservar, entonces que hay circunstancias en que la gente se entusiasma, otras veces la gente se entristece, es como un camino de subidas y de bajadas este proceso de transformación, pero hay que seguir adelante, no hay que perder la fe.

P:¿Sé que es muy prematuro, pero hablar la conclusión de este sexenio apoyaría Andrés Manuel López Obrador a Marcelo Ebrard en caso de que fuera el que llegará?

R: Como tu mismo lo sostienes, lo apuntas es muy prematuro, vamos a esperar, no estamos hablando de eso todavía, vamos a que diga la gente en su momento lo que corresponda, a mi me han querido jubilar, a mi me han querido retirar.

P:¿Y no se va a jubilar, ni se va a ir al rancho?

R: No, vamos a seguir luchando por nuestros ideales, porque los que quieren que yo me retire son los de la mafia del poder, y eso lo tiene que decidir el pueblo, no estos mafiosos.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.