Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Reforma Laboral que aprobó PRIAN-PVEM: Anuncian despidos y pagos de 8 pesos la hora

Reforma Laboral que aprobó PRIAN-PVEM: Anuncian despidos y pagos de 8 pesos la hora

  • Array

Diputados del PRI votando la Reforma Laboral

*Los Trabajadores Deberán Trabajar 12 Horas Diarias y se Caerá su Ingreso en 25%: UNAM

*Diputados Federales Seguirán Ganando 16 Mil Pesos por Trabajar 45 Minutos al Día…

*Serán Despedidos Cerca de un Millón de Trabajadores de Base, Para Subcontratarlos y Pagarles por Hora.

Por María de Lourdes Martínez González

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Con la reforma laboral que aprobaron diputados federales del PRI,PAN y PVEM, lejos de generarse más empleo en México, serán despedidos cerca de un millón de trabajadores de base y por honorarios, para recontratarlos bajo el régimen de outsourcing o subcontratación, a prueba, por capacitación y por temporada. Mientras que algunas empresas como la “General Electric” ya informaron a sus trabajadores que solamente pagarán 8 pesos en la modalidad de pago por hora, advirtió el doctor David Lozano, profesor investigador de la UNAM.

En entrevista con Frecuencia laboral, advirtió que con esos cambios que aprobaron los legisladores del PRI, PAN y Partido Verde a propuesta del presidente Felipe Calderón, aumentará el trabajo a destajo en 40%.

También se caerá el ingreso de los trabajadores, porque con el pago por hora de 8 pesos, la mayoría ya no obtendrá ni un salario mínimo, sino el equivalente al pago de 6 horas, que sumarían 48 pesos diarios. Por lo que, además, se caerá su poder adquisitivo en 25 por ciento.

Los diputados federales que votaron por esta reforma laboral condenaron a los trabajadores a la subcontratación y a ganar 8 pesos por hora. En cambio ellos seguirán ganando 16 mil pesos diarios, a pesar de que su tiempo efectivo de trabajo al día es de 45 minutos, según el INEGI, subrayó el doctor David Lozano, en entrevista con Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia,

El también coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM dijo que en algunas empresas ya plantearon a los trabajadores de base, con 10 años o más de antigüedad y derecho a prestaciones, que van a ser despedidos durante los primeros treinta días de entrada en vigor de la reforma laboral, para renovarles su contrato bajo las nuevas modalidades de contratación.

Comentó que todavía falta que el senado de la República ratifique la aprobación de esta reforma laboral, pero una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación “vamos a perder cerca de 400 mil empleos formales, tan sólo en el primer año de que entre en vigor. Y con las nuevas formas de contratación ya no se van a contratar trabajadores de base con las prestaciones de ley”.

Continuar leyendo en Frecuencia Laboral Etiquetas:

7 Comments

  1. salsaldana

    jajajajadisfrutenloo todos los que vendieron su voto y todos aquellos que fueron los seguidores de estos partidos,ja.ja.ja tengan su premio ignorantes.

  2. elizabeth

    a mi esoso despues de 4 anos ya lo corrieron, aca hay muchas empresas de outsoursing, trabajando por años, ya estan despidiendo gente, pronto no tendremos seguro, mis hijos mi esposo y yo.

  3. Manuel

    Es lo que pasa cuando se tienen gobiernos de ladrones formados por pri-pan-pv-panal-azcarraga- salinas gortari-pliego-diputados-senadores-ministros de la corte-ministros del tepjf y titeres como fox-calderon-peña.

  4. Enrique

    Diputados corruptos, rateros y mantenidos, no los necesitamos, no sirven para nada… parásitos del país…

  5. Angelica RdzNava

    Espero que ahora sí la gente nos organicemos y despidamos a todos estos diputados, que hacen todo, menos ver por los intereses del pueblo.

  6. Quien Sea

    No entiendo, si hay tanta violencia y armas.. porqué nadie tiene los webos de darles un tiro en la cabeza a estos abusivos de mierda.. uno por uno.

    Por más seguridad que traigan.. una pinche bomba y vamonos a la verga por las buenas solo roban a gente honesta de la que viven.

    Se necesitan Héroes!!!!!!!

  7. En relación a los despidos, no hay de que preocuparse, la ley no es retroactiva, si te despiden en este momento, no te pueden aplicar la nueva ley.
    Esta ley es aplicable para los que sean contratados a partir de que haya entrado en vigor la ley.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.