Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Reforma laboral pretende abaratar mano de obra: Barrales

Reforma laboral pretende abaratar mano de obra: Barrales

  • Array

Senadora Alejandra Barrales

9 de octubre de 2012

La senadora Alejandra Barrales Magdaleno, secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, aseguró que la Minuta en materia laboral le apuesta a la flexibilización de los despidos y a hacer competitivas a las empresas mediante el abaratamiento de la mano de obra.

“Desde el Partido de la Revolución Democrática nos interesa participar para que haya empleo, mejores salarios, pero lamentablemente no vemos que esta iniciativa que está en el Senado cubra esas expectativas”, señaló durante la reunión de la Comisión de Trabajo con abogados laboristas y académicos de la UNAM y la Escuela Libre de Derecho.

Barrales Magdaleno dijo que al interior del PRD existe la convicción de que la reforma inmoviliza el mercado interno, “es decir, no nos va a permitir tener la posibilidad de garantizar poder adquisitivo”.

Dijo que en la Cámara de Senadores el grupo parlamentario del PRD insistirá en dictaminar el tema de transparencia y democracia sindical.

“Si Acción Nacional confirma el sostener el planteamiento que hemos impulsado juntos, es nuestra convicción participar en la modificación de esta Minuta para rescatar la parte que tiene que ver con democracia, transparencia y rendición de cuentas, nos parecen aspectos muy importantes”, señaló.

Alejandra Barrales reiteró que la reforma laboral busca generar más competitividad para las empresas, pero en perjuicio de la clase trabajadora.

Fuente PRD Senado Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.