Home » Destacadas » Reforma Laboral debe regrar a la Cámara de Diputados para ser revisada a fondo: Monreal Ávila

Reforma Laboral debe regrar a la Cámara de Diputados para ser revisada a fondo: Monreal Ávila

Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que sería positivo que el dictamen de la Reforma Laboral fuera modificado en el Senado para que regrese a la Cámara de Diputados para revisarse con mayor cuidado.

Explicó que si en el Senado se modifica “un solo reglón” de la minuta enviada por los Diputados y ésta es regresada a la Cámara de origen, la iniciativa perdería su carácter de preferente y tendría que seguir un proceso ordinario de dictamen.

“Se enviaría de nuevo a la Comisión (del Trabajo y Previsión Social) y se reharía el dictamen, pero ya no con las prisas y ya no con la precipitación y la oscuridad con la que se hizo en la Cámara de Diputados”, manifestó.

El legislador advirtió que el outsourcing y la subcontratación, regulados en la iniciativa de la Reforma, “no benefician ni a los trabajadores ni a las finanzas públicas”, ya que generan un “círculo vicioso” que ya ha originado las crisis económicas en Estados Unidos y Europa.

Señaló que los trabajadores subcontratados ganan entre un 40 y un 50 por ciento menos que los de contratos formales, lo que conlleva la disminución de aportaciones y fondos de retiro, reduce el consumo y provoca que el gobierno recaude poco y tenga que endeudarse para resarcir fondos de retiro.

OAA

Fuente Cámara de Diputados

Reforma Laboral debe regrar a la Cámara de Diputados para ser revisada a fondo: Monreal Ávila Reviewed by on . Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que sería positivo que el dictamen de la Ref Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que sería positivo que el dictamen de la Ref Rating:
scroll to top