Home » Destacadas » Que se incrementen los salarios para concretar el pago por hora, pide AMLO

Que se incrementen los salarios para concretar el pago por hora, pide AMLO

Comunicado c-044
Hermosillo, Sonora, a 24 de octubre de 2012

Que se incrementen los salarios para concretar el pago por hora, pide AMLO a diputados

*Deben los legisladores revisar todo lo relativo a las prestaciones de los trabajadores, solicita

*Que hayan salido ilesos los gobernadores de extracción perredista que se reunieron con Peña, señala

Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados federales que precisen en el dictamen de reforma laboral el concepto pago por horas, a partir de una retribución por jornada completa, de un aumento al salario, y que se elimine como condición el acuerdo entre patrón y trabajador.

Después de que el Senado aprobó en lo general la mencionada legislación, pero turnó a la Cámara de Diputados el dictamen correspondiente, con modificaciones en por lo menos ocho artículos relacionados con la transparencia, la rendición de cuentas y la democracia sindical, solicitó a los legisladores que se revise todo lo relacionado con los derechos individuales de los trabajadores.

Recordó que la propuesta original enviada por Felipe Calderón al Congreso establecía el pago por hora, “pero a partir del salario mínimo, es decir, una hora 7 pesos 50 centavos y cuatro horas igual a 30 pesos, con esa cantidad ni para el pasaje del trabajador”.

Después de revisar la propuesta, explicó, en la Cámara de Diputados le hicieron una modificación, “un agregado, pero es muy ambiguo, porque dice que si se trabaja menos de 8 horas, palabras más palabra menos, de todas formas hay que pagar la jornada completa, pero eso no está precisado, además se establece de que va a ser el acuerdo entre el patrón y el trabajador; entonces, no queremos que eso se condicione”.

En entrevista que concedió antes de la realización del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) propuso que se establezca el pago por hora siempre y cuando haya un aumento al salario. “Sí aceptamos el pago por hora, pero que el salario mínimo sea como el de Estados Unidos, que es 10 veces más que el salario mínimo en México; allá sí pagan por hora, pero es distinto”.

Sobre la reunión que sostuvieron gobernadores de extracción perredista con el priista Enrique Peña Nieto, el ex candidato presidencial expresó: Deseo que salgan ilesos, que no les vaya a robar Peña Nieto la cartera. Eso es todo.

En el encuentro que sostuvo con congresistas de MORENA en la entidad, pidió no reproducir el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo ni ninguna de las lacras de la política tradicional, porque el Movimiento es la única esperanza para millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de abandono y de pobreza.

Al respecto expuso que Peña gastó alrededor de 40 mil millones de pesos para comprar votos y con ello se impuso en la Presidencia de la República, “porque traficó con la pobreza de la gente, con la necesidad de la gente. Aquí, en Sonora, y en todos lados, compraron votos, entregaron despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, tarjetas de Soriana y de Monex”.

Antes de tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Justicia y Honestidad de MORENA, López Obrador llamó a cada hombre y mujer a realizar trabajo de convencimiento sobre la necesidad de un cambio en el país, en particular en aquellas zonas populares y rurales, que son precisamente en donde se traficó con la pobreza de las familias y se compró su voto.

Al destacar la transformación de la vida pública es el objetivo principal del Movimiento, dijo que dejará de luchar hasta que haya justicia en México y se erradique el actual régimen de corrupción, de impunidad y de privilegios que solo beneficia a una banda de malhechores, a una mafia de poder, encabezada por Carlos Salinas de Gortari.

En otra parte del mensaje que dirigió a los habitantes de esta entidad, informó que los próximos 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de la organización, en donde se dará a conocer si se transforma en partido político o se mantiene como asociación civil.

Asimismo comunicó que el 1 de diciembre se realizarán mítines en las 32 principales públicas del país para protestar en contra de la imposición de Peña Nieto como presidente de México.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador asistirá mañana al Congreso estatal de MORENA en Durango.

Que se incrementen los salarios para concretar el pago por hora, pide AMLO Reviewed by on . Comunicado c-044 Hermosillo, Sonora, a 24 de octubre de 2012 Que se incrementen los salarios para concretar el pago por hora, pide AMLO a diputados *Deben los l Comunicado c-044 Hermosillo, Sonora, a 24 de octubre de 2012 Que se incrementen los salarios para concretar el pago por hora, pide AMLO a diputados *Deben los l Rating:
scroll to top