Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Pueblo venezolano ratifica a Hugo Chávez como su presidente. Ganó Chávez #ElComandanteSeQueda

Pueblo venezolano ratifica a Hugo Chávez como su presidente. Ganó Chávez #ElComandanteSeQueda

  • Array

El actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela se impuso a su contendor Henrique Capriles quien obtuvo 44.97% de los votos.

Caracas (Venezuela).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fue la encargada de dar a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo 7 de octubre. Fecha, que sin duda, marcará un hito en la historia del país caribeño.

“Hemos alcanzado una de las más altas participaciones de las últimas décadas”, sostuvo Lucena tras destacar que el 80.94% de los venezolanos participaron en los comicios, en donde más de 18 millones de ciudadanos fueron habilitados para sufragar.

Pasadas las 10 de la noche, hora local, el organismo rector del sufragio informó que con un total de 7.444.082 votos fue ratificado como Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. Cifra que equivale al 54.42% de los votos.

El candidato de la derecha, Henrique Capriles, alcanzó alrededor de diez puntos porcentuales menos; es decir, 44.97%, equivalente a 6.150.544 votos.

Tras el anuncio, resonaron los aplausos y estalló el júbilo en la sala en donde además de la prensa nacional e internacional, se reunieron los veedores del mundo que acompañaron el proceso.

Los seguidores del Mandatario se autoconvocaron al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en donde se espera que más tarde, el ratificado Presidente festeje junto a su pueblo un nuevo triunfo que consolida el proceso revolucionario inciado hace 14 años. Elena Rodríguez/El Ciudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.