Home » Noticias » Capital » Proponen Mesa de Dialogo en Casa Lamm para solucionar conflicto en la UACM

Proponen Mesa de Dialogo en Casa Lamm para solucionar conflicto en la UACM

UACM presente en la Marcha del 2 de octubre Vía Argel Gómez

UACM presente en la Marcha del 2 de octubre Vía Argel Gómez

Ciudad de México, 4 de octubre de 2012

A los medios de comunicación
A la comunidad de la UACM
A la sociedad capitalina

Sensibles a la necesidad de normalizar de manera inmediata las actividades de docencia, investigación, difusión, extensión y cooperación en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Consejo Estudiantil de Lucha, los Consejeros universitarios en defensa del voto y la legalidad y el Foro Académico de la UACM, presentamos el pasado viernes 28 de septiembre una Ruta para la resolución de la crisis institucional y la restitución de la legalidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (se adjunta).

Convencidos además de que la resolución del conflicto debe darse por las vías propias de la vida universitaria, hemos propuesto la instalación de una mesa de trabajo resolutiva cuya base sería el contenido del documento antes citado así como cualquier contrapropuesta que la administración desee formular al respecto.

El formato para ese espacio resolutivo contempla los siguientes elementos:

- se realizaría el viernes 5 de octubre a partir de las 10:00 hrs en el Centro de Cultura Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, Colonia Roma).
- participarían como partes dos comisiones: una compuesta por la Rectora y nueve consejeros universitarios (según actas de escrutinio) de los sectores académico y estudiantil y otra compuesta por cinco estudiantes del CEL y cinco académicos (consejeros universitarios según actas de escrutinio e integrantes del Foro Académico de la UACM).
- se ha hecho llegar a la Dra. Esther Orozco la invitación a participar de este espacio resolutivo.
- se ha invitado a participar en en calidad de testigos a las Secretarías de Gobierno y de Educación del Gobierno del Distrito Federal así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
- se ha invitado a participar en en calidad de testigos a todos los consejeros universitarios y representantes administrativos del Tercer Consejo Universitario (según actas de escrutinio) que no formen parte de ninguna de las comisiones de negociación.
- se ha invitado en calidad de observadores a destacadas personalidades de las esferas de la academia, la ciencia y la cultura así como a organizaciones sociales. Hasta ahora han confirmado su asistencia personalidades como Enrique Dussel, Héctor Díaz Polanco y Manuel Peimbert.
- hasta el momento se ha confirfmado la participación en calidad de observadores de las siguientes organizaciones de derchos humanos:
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Comité Cerezo México
Centro de Derechos Humanos Fr. Francisco de Vitoria O.P. A. C.
Centro de Reflexión y Acción Laboral México
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C.
Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos)
Amnistía Internacional sección México
Colectivo de Abogados Zapatistas A.C. (CAZ)

- se ha confirmado la participación como mediador de la organización Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ).
- se contará con la infraestructura necesaria para su transmisión en vivio por Internet y con las facilidades necesarias para la cobertura por parte de los representantes de los medios de comunicación.

El clima de confrontación abierto el día de ayer a la raíz de la ocupación por algunas horas del plantel Cuautepec por parte de simpatizantes y colaboradores de la Dra. Esther Orozco, reaviva la urgencia de que refrendemos con hechos nuestra disposición a resolver el conflicto por las vías propias de la vida universitaria. Por ello, invitamos a los medios de comunicación, a la comunidad universitaria y a la sociedad capitalina en general a permanecer atentos al desarrollo de este importante encuentro así como a sumar sus voces al llamado que se ha hecho desde muy diversos espacios a la Rectoría de la UACM establecer canales de diálogo y negociación efectivos.

Nada humano me es ajeno

Consejo Estudiantil de Lucha, Consejeros universitarios en defensa del voto y la legalidad, Foro Académico de la UACM

Proponen Mesa de Dialogo en Casa Lamm para solucionar conflicto en la UACM Reviewed by on . [caption id="attachment_19174" align="alignleft" width="150"] UACM presente en la Marcha del 2 de octubre Vía Argel Gómez[/caption] Ciudad de México, 4 de octub [caption id="attachment_19174" align="alignleft" width="150"] UACM presente en la Marcha del 2 de octubre Vía Argel Gómez[/caption] Ciudad de México, 4 de octub Rating:
scroll to top