Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Presentar la controversia constitucional sobre la Reforma Laboral es un recurso jurídico y un derecho: Aureoles

Presentar la controversia constitucional sobre la Reforma Laboral es un recurso jurídico y un derecho: Aureoles

  • Array

Aureoles

Palacio Legislativo 10-10-2012 (Notilegis).- La controversia constitucional sobre la Reforma Laboral, que presentará el PRD este jueves en el Pleno, no es una aventura, sino un recurso jurídico que contempla la Constitución, afirmó el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles Conejo.

“No es una aventura”, sino “un recurso jurídico y un derecho que nos otorga la Constitución en casos como este”, indicó el legislador.

“Una cosa es que se aplique una mayoría mecánica o aritmética y que la deseche (el Pleno) y otra cosa es una aventura”, agregó.

En la demanda se señala que no se siguió el proceso legislativo porque no se cuenta con la ley secundaria para reglamentar el procedimiento a seguir en la figura de iniciativa preferente, que se integró en la Reforma Política aprobada en abril pasado.

“Es un hecho que hay evidentes fallas de origen. Por mucho tiempo la izquierda ha dado batallas que para muchos parecían aventuras, pero que ahora se han convertido en las principales reformas que ha tenido el país”, agregó.

Los diputados debatirán este jueves en el Pleno si procede o no la demanda. De avalarse, deberá ser remitida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

IPC

Diputados Cámara de Diputados Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.