Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Presentan partidos de izquierda nueva solicitud para conformar comisión sobre Monex

Presentan partidos de izquierda nueva solicitud para conformar comisión sobre Monex

  • Array

Ricardo Monreal presenta facturas de MONEX

Palacio Legislativo 24-10-2012 (Notilegis).- Diputados del Frente Legislativo de Izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) entregaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una nueva solicitud para crear una comisión de investigación del caso Monex.

Aseguraron que en este documento se corrigieron las inconsistencias que en la primera solicitud fueron cuestionadas por el jurídico de la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, los diputados Roberto López Suárez (PRD), Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (PT) y Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano), afirmaron que la solicitud ha sido firmada por 132 legisladores, lo cual da el aval para que sea atendida.

López Suárez subrayó que las minorías tienen por reglamento el derecho a solicitar la creación de una comisión investigadora cuando es suscrita al menos por 125 diputados.

Indicó que pese a no estar de acuerdo en la interpretación que hizo el jurídico de la Cámara de Diputados a la primera solicitud, en esta ocasión han cuidado todos los detalles que fueron cuestionados.

Subrayó que el sentido de la comisión es conocer el origen y uso de los recursos que se tuvieron a través de las triangulaciones de Monex con algunas empresas como Soriana, para la entrega de las tarjetas que se habrían repartido “a favor del candidato (Enrique) Peña Nieto”.

AMR

Etiquetas:

One Comment

  1. Alicia

    Me da mucho gusto que hagan esto, seguir intentando legalmente que se aclare el ROBO descarado de la eleccion, que no se salgan con la suya la pandilla de cuatreros junto con Peña, ya basta de dejarse, aun cuando se tarde que se sepa a las claras lo mafiosos que son y que si creen que nos vieron la cara de pentontos, estan equivocados los idiotas y pentontos son ellos

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.