Home » Destacadas » No se permitirá la entrega del petróleo a capital privado, a pesar de que Peña actúa como vendedor: AMLO

No se permitirá la entrega del petróleo a capital privado, a pesar de que Peña actúa como vendedor: AMLO

*La industria petrolera es propiedad de la nación y se debe defender lo poco que ha dejado la banda de malhechores que ha gobernado México, enfatiza

Por tratarse de un bien propiedad del pueblo y de la nación, no se permitirá la privatización de la industria petrolera, ahora que “Peñita –Enrique Peña— anda como vendedor ofreciendo el petróleo” en el extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

También se evitará que se apruebe la iniciativa de aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado, como parte de las llamadas reformas estructurales, que son totalmente antipopulares, subrayó en la sesión del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Ante los congresistas, encabezados por el ex senador Alfonso Sánchez Anaya, manifestó que con una mano se estará trabajando en la consolidación de la organización del Movimiento y con la otra mano prepararnos para defender al pueblo y a la nación ante las reformas laboral, fiscal y energética.

“No vamos a permitir el aumento al IVA; no vamos a permitir que se cobre Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicamentos, mucho menos vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares, nacionales o extranjeros, porque es patrimonio de los mexicanos, presentes y futuros”. Debemos cuidar la industria petrolera”, anticipó.

Hizo énfasis en que MORENA es la única organización que puede detener el saqueo de los bienes del pueblo y de la nación y sostuvo que “éstos que llegaron —Peña Nieto y colaboradores– al igual que los que se van a ir –Felipe Calderón y auxiliares– sólo son empleados, achichincles, de los que realmente mandan en México y en el mundo”.

Al respecto, manifestó que no reconocerá a Peña Nieto como próximo presidente de México, porque el priista es fruto de la compra de votos, de conciencias y de lealtades. “Peña compró millones de votos y traficó con la pobreza de millones de mexicanos”, añadió.

Sin elecciones auténticas, limpias y libres, “no podemos reconocer resultados electorales fraudulentos”, precisó al llamar al pueblo de México a participar el próximo 1 de diciembre en las plazas principales de las 32 capitales de los estados y el Distrito Federal en los actos de protesta en contra de la imposición de Enrique Peña.

Al inicio de su intervención, el ex candidato presidencial afirmó que MORENA es una institución fundamental e importante para el país. “Es una organización al servicio de la sociedad y del pueblo, que no está subordinada a intereses creados”, puntualizó.

Después de que 656 congresistas votaran a favor de que el Movimiento se convierta en partido político y 84 sufragaran porque se mantenga como asociación civil, explicó que MORENA no es un ente burocrático, en donde lo único que se busca es el acomodo político para sus dirigentes.

Tampoco es una entidad en donde tengan cabida el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo y otras lacras de la política tradicional, mencionó al solicitar que los miembros de MORENA no deben prestarse a la simulación.

Puso como ejemplo que los dirigentes del Movimiento a nivel estatal en Tlaxcala o cualquier otra entidad estén controlados, manejados, por el gobernador en turno, porque “no somos paleros, sino representantes de los ciudadanos y por ende no debemos entrar a ese juego”.

Los hombres y mujeres que forman parte de MORENA tienen autoridad moral y tienen como misión transformar al país, destacó.

En entrevista posterior, López Obrador reiteró que “Peñita anda como vendedor ofreciendo el petróleo en Europa. Nada más que deben saber los inversionistas extranjeros que el petróleo no es del gobierno, sino de la nación y del pueblo de México”.

Además, se debe defender lo poco que ha dejado una banda de malhechores, después de un largo periodo de privatizaciones, de entregar a manos de particulares bienes de la nación, como las minas, los bancos y los ferrocarriles, abundó.

No se permitirá la entrega del petróleo a capital privado, a pesar de que Peña actúa como vendedor: AMLO Reviewed by on . *La industria petrolera es propiedad de la nación y se debe defender lo poco que ha dejado la banda de malhechores que ha gobernado México, enfatiza Por tratars *La industria petrolera es propiedad de la nación y se debe defender lo poco que ha dejado la banda de malhechores que ha gobernado México, enfatiza Por tratars Rating:
scroll to top