Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Monreal: rechazo total a la iniciativa de Peña Nieto de privatización de PEMEX

Monreal: rechazo total a la iniciativa de Peña Nieto de privatización de PEMEX

  • Array

Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- Sería incongruente que exista la intención de vender o privatizar Pemex tras el hallazgo de nuevos yacimientos petroleros en el Golfo de México, afirmó hoy el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

No es congruente para nadie que encontrando nuevos y ricos yacimientos se pretenda dilapidar el patrimonio nacional más preciado de nuestro país, abriéndolo a la explotación petrolera al capital privado extranjero, expresó.

Monreal Ávila se refirió en rueda de prensa a las declaraciones de Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, de que en el 2013 presentarán su propuesta de reforma energética y al anuncio gubernamental del hallazgo de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Consideró que con el anuncio de Videgaray están ofreciendo el principal recurso energético del país, como si fuera una “ganga de venta de traspatio”, por lo que Movimiento Ciudadano actuará en consecuencia.

“La reforma energética no es un acto administrativo del Ejecutivo, sino es una decisión del Poder Legislativo…por lo tanto, no es un tema del Poder Ejecutivo ni tienen por qué andar ofreciendo un recurso prioritario que es de todos los mexicanos, el petróleo nacional y los hidrocarburos”, explicó.

Advirtió que darán “la pelea jurídica”, informarán a la sociedad de las intenciones de privatizar Pemex y se manifestarán pacíficamente en contra.

“No vamos a quedarnos callados, se los aseguro; con fuero o sin fuero, nosotros vamos a detener esta embestida brutal contra el único recurso que le queda al país: el petróleo”, concluyó.

OAA

Fuente Cámara de Diputados Etiquetas:

2 Comments

  1. maria arevalo

    es verdaderamente increible que pongan a la venta pemex estos bandidos se sienten duenos de mexico solo piensan en su bebeficio para acabar con el pais antes de seis anos creo que todos los mexicanos deverian de oponerce a esto.pero estao corruptos an llegado hasta los mas cinicos actos como imponer al un ignorante como futuro presidente de mexico an permitido la reforma laboral y todo lo que esto representa y como afectara su economia pero tal parece que la mayoria lo ignora o no le da imporancia.leei en esta semana en un diario que el 65 % no esta enterado de la reforma laboral esto es porque estas personas ven telenovelas y noticiero de televisa que solo mal informan al pueblo mientras sigan con sus telemierdas,siempre estaran ignorantes a todo lo que pasa el su pais lo mexico nesecita es union para defender sus derechos como mexicanos y el de sus hijos.

  2. no te acabes pemex para que no se acaben los rateros que te aministran…. pemex no tependeria de nunguna imvercion estranjera de ninguna reforma si estuviera bien aminestrado. me pregunto que han hecho con tanto dinero del petrolio si tienen al pueblo de mexico viviendo en la miseria.mala salud malas las escuelas. todo esta mal que demonios hacen los gobiernos ya basta!!! ponganse a trabajar dejen de joder al pueblo de mexico. esto va para el pri y el pan por que solo ellos han mal governado a mexico, y como lo tienen de cabeza. ya basta!!!!!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.