Home » Destacadas » Monreal: rechazo total a la iniciativa de Peña Nieto de privatización de PEMEX

Monreal: rechazo total a la iniciativa de Peña Nieto de privatización de PEMEX

Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- Sería incongruente que exista la intención de vender o privatizar Pemex tras el hallazgo de nuevos yacimientos petroleros en el Golfo de México, afirmó hoy el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

No es congruente para nadie que encontrando nuevos y ricos yacimientos se pretenda dilapidar el patrimonio nacional más preciado de nuestro país, abriéndolo a la explotación petrolera al capital privado extranjero, expresó.

Monreal Ávila se refirió en rueda de prensa a las declaraciones de Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, de que en el 2013 presentarán su propuesta de reforma energética y al anuncio gubernamental del hallazgo de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Consideró que con el anuncio de Videgaray están ofreciendo el principal recurso energético del país, como si fuera una “ganga de venta de traspatio”, por lo que Movimiento Ciudadano actuará en consecuencia.

“La reforma energética no es un acto administrativo del Ejecutivo, sino es una decisión del Poder Legislativo…por lo tanto, no es un tema del Poder Ejecutivo ni tienen por qué andar ofreciendo un recurso prioritario que es de todos los mexicanos, el petróleo nacional y los hidrocarburos”, explicó.

Advirtió que darán “la pelea jurídica”, informarán a la sociedad de las intenciones de privatizar Pemex y se manifestarán pacíficamente en contra.

“No vamos a quedarnos callados, se los aseguro; con fuero o sin fuero, nosotros vamos a detener esta embestida brutal contra el único recurso que le queda al país: el petróleo”, concluyó.

OAA

Fuente Cámara de Diputados

Monreal: rechazo total a la iniciativa de Peña Nieto de privatización de PEMEX Reviewed by on . Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- Sería incongruente que exista la intención de vender o privatizar Pemex tras el hallazgo de nuevos yacimientos pet Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- Sería incongruente que exista la intención de vender o privatizar Pemex tras el hallazgo de nuevos yacimientos pet Rating:
scroll to top