Home » Destacadas » Monreal rechaza eventuales reformas energética, hacendaria y compra de nuevo avión presidencial

Monreal rechaza eventuales reformas energética, hacendaria y compra de nuevo avión presidencial

Palacio Legislativo 19-10-2012 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, rechazó las eventuales reformas energética y hacendaria, del próximo gobierno, por la posible apertura a la inversión privada en Pemex y la probable inclusión del IVA para alimentos y medicinas.

En declaraciones a la prensa, también pidió cancelar la compra de un avión para la Presidencia de la República, porque no tiene justificación social ni económica y cuestionó el contrato de Pemex con astilleros gallegos. para construir buques hoteles, por la opacidad en la operación, ya que –afirmó- existe una cláusula de confidencialidad en los contrato.

También abordó el conflicto en Michoacán con los alumnos normalistas que tomaron varias escuelas y fueron desalojados esta semana por policías estatales y federales, con un saldo de decenas de detenidos.

El legislador pidió la liberación de todos los normalistas y la renuncia del gobernador Fausto Vallejo.

En la rueda de prensa estuvo la diputada Luisa María Alcalde Luján, también Movimiento Ciudadano, quien dijo que insistirán en que la situación de Michoacán se aborde durante la sesión del Pleno, el martes próximo.

“La reforma energética no es otra cosa que retomar el proyecto de (el presidente Felipe) Calderón en 2007, con perforación de aguas profundas con inversión privada”, indicó Monreal Ávila.

Respecto a la reforma hacendaria consideró que “hay un proyecto que se cocina para pasar de un IVA generalizado de 16 a 22 por ciento y lo harán gradual dos puntos por año y aplicarlo a alimentos y medicinas, dejando exenta una pequeña canasta básica.

También “estamos planteamos que se rescinda el contrato de promesa de venta que ha firmado el gobierno mexicano con Boing” para la adquisición del avión presidencial.

Finalmente, Monreal Ávila cuestionó el contrato de Pemex con los astilleros de Galicia porque existe una total opacidad en el tema, dado que hay una cláusula de confidencialidad en los contratos.
AMR

Fuente Cámara de Diputados

Monreal rechaza eventuales reformas energética, hacendaria y compra de nuevo avión presidencial Reviewed by on . Palacio Legislativo 19-10-2012 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, rechazó las eventuales reformas energética y hacenda Palacio Legislativo 19-10-2012 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, rechazó las eventuales reformas energética y hacenda Rating:
scroll to top