Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Más de mil líderes sociales, políticos, intelectuales, universitarios y científicos del mundo firmaron la carta en apoyo a Chávez

Más de mil líderes sociales, políticos, intelectuales, universitarios y científicos del mundo firmaron la carta en apoyo a Chávez

  • Array

Más de mil líderes sociales, políticos, intelectuales, universitarios y científicos del mundo firmaron la carta titulada Cuente con nosotros presidente Chávez, tú victoria será nuestra victoria, en apoyo al candidato socialista, Hugo Chávez Frías.

El coordinador de política internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, informó este martes en rueda de prensa que estos líderes provienen de América, Europa, Asia y África.

“Esta carta conceptualiza una solidaridad internacional sobre la base de un modelo de inclusión social que se adelanta en Venezuela, de la esperanza venezolana de construir una sociedad socialista, igualitaria y soberana, y que es un ejemplo para los pueblos del mundo”, expresó.

Entre los firmantes están el padre nicaragüense Miguel D’escoto Brockmann, los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, y Oscar Niemeyer, arquitecto de Brasil, entre otros.

Cabezas agradeció a estos líderes por las manifestaciones de apoyo y solidaridad al candidato socialista y al proceso de cambio que se vive actualmente en Venezuela.

“En el plano internacional la experiencia venezolana de una vía democrática al socialismo es también una esperanza para los pueblos y los movimientos populares del mundo”, agregó.

Añadió que también han recibido manifestaciones de apoyo al candidato Chávez de líderes europeos, quienes consideran que este proceso revolucionario es una demostración de que se puede hacer política económica de crecimiento con inclusión social.

Señaló que las fuerzas progresistas del mundo están muy atentas a las elecciones presidenciales que se efectuarán en Venezuela el domingo 7 de octubre.

Al respecto, informó que al país están llegando alrededor de 120 líderes sociales y políticos, quienes acompañarán este proceso electoral.

“Ellos serán testigos de la gran victoria popular que el pueblo de Venezuela le dará al candidato socialista, Hugo Chávez, y al mismo tiempo le darán el apoyo a un proyecto de transformación y de cambio que estamos adelantando en el país y le dirán al mundo que es irreversible”, apuntó.

Área de Prensa
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia
Fono: 2166450 Int: 1305
Etiquetas:

One Comment

  1. Vaya mi solidario apoyo al proyecto socialista bolivariano encabezado por el comandante y presidente de la esperanza de América Latina Hugo Rafael Chávez Frías. Por la victoria. Fraternalmente: Gabriel Orozco Aburto de Zacapu, Michoacán, México.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.