Home » Noticias » Estados » Maestros en Puebla se movilizan, 44 profesores despedidos por no aplicar la prueba Enlace

Maestros en Puebla se movilizan, 44 profesores despedidos por no aplicar la prueba Enlace

Marcha de maestros de la Sección 22 en Puebla de hoy.

12 de octubre de 2012

Maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, Organizaciones Sociales del estado de Puebla, se dieron cita hoy 12 de octubre en la ciudad de Puebla, Pue., en apoyo a los 44 compañeros cesados por rechazar la prueba Enlace.

Con esta acción arrancó una jornada de lucha donde se exige la reinstalación inmediata de los 44 compañeros y la reintegración de sueldos caídos; participan en esta gran concentración, compañeros de las secciones: 22 de Oaxaca, 23 y 51 de Puebla, 13 de Guanajuato, 9 y 10 del D.F, 14 DE Guerrero, 21 de Tlaxcala, 34 de Zacatecas.

En punto de las 12:00 horas, la Dirección Política Nacional (DPN) ofreció una conferencia de prensa en la explanada del Paseo Bravo, donde participaron representantes de las diferentes secciones, entre ellas, de la Sección 22 de Oaxaca; en voz del Profr. Rubén Núñez Ginez, manifestó a nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lo siguiente:

“Hoy estamos en la capital del estado de Puebla, para rechazar rotundamente la agresión a los compañeros cesados y exigimos establecer de inmediato una mesa de diálogo con carácter resolutivo donde esté presente el gobierno de Rafael Moreno Valle, la Comisión de docentes cesados, la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde el gobierno estatal se comprometa a reinstalar en sus funciones educativas a los 44 compañeros cesados, demandamos respetar las garantías constitucionales y laborales del magisterio democrático de la Sección de Puebla y de las secciones que aglutina la Coordinadora Nacional, la libertad de expresión y la defensa de los derechos laborales. Exigimos el cese al hostigamiento y a la represión física, administrativa y laboral de los trabajadores de la Educación del estado de Puebla; que se restituyan los pagos a los compañeros. Se inicia hoy una jornada de lucha aquí en Puebla y que tendrá repercusiones en todo el país”.

Entre consignas y muestras de apoyo, fijaron también su postura los compañeros de Guerrero, Chiapas, Guanajuato, Organización “28 de Octubre”, El FOSED, que agrupa a maestros, estudiantes, campesinos y una serie de organizaciones, Sección 32 de salud, Bases Magisteriales de Tlaxcala.

Fue contundente el apoyo y muestras de solidaridad para los compañeros poblanos. La marcha recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Casa Aguayo donde se llevó a cabo un mitin donde los oradores refrendaron la enérgica protesta por tal injusticia en la exigencia de solución inmediata.

(En estos momentos se encuentran la comisión Negociadora por parte de la CNTE en el Congreso del Estado de Puebla.)

Maestros en Puebla se movilizan, 44 profesores despedidos por no aplicar la prueba Enlace Reviewed by on . [caption id="attachment_20206" align="alignleft" width="224"] Marcha de maestros de la Sección 22 en Puebla de hoy.[/caption] 12 de octubre de 2012 Maestros agl [caption id="attachment_20206" align="alignleft" width="224"] Marcha de maestros de la Sección 22 en Puebla de hoy.[/caption] 12 de octubre de 2012 Maestros agl Rating:
scroll to top