Home » Destacadas » Libre Onésimo Hidalgo: Red nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica

Libre Onésimo Hidalgo: Red nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica

RESISTENCIA CIVIL INDIGENA Y POPULAR CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DEL SUR DE VERACRUZ

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

BOLETIN DE PRENSA

Coatzacoalcos, Ver., 9 de Octubre 2012
•LIBRE el compañero Onésimo Hidalgo Domínguez de la resistencia civil contra las altas tarifas de luz en Chiapas, integrante de la red nacional. Detenido por la policía municipal del bruto represor presidente municipal de Las Choapas, Veracruz, Renato Tronco.
•Sigue más viva que nunca la resistencia civil contra las altas tarifas de luz fortalecida por el encuentro nacional de resistencias realizado este fin de semana en las Choapas.

Denunciamos nuevamente la brutalidad policiaca del represor Renato Tronco agrediendo la manifestación pacífica que realizamos al final del encuentro nacional de resistencias contra las altas tarifas de la energía eléctrica y la detención totalmente arbitraria de nuestro compañero Onésimo Hidalgo Domínguez en forma violenta y con disparos de balas arriesgando la vida de niños y niñas, mujeres, jóvenes, ancianas y compañeros que veníamos de regreso del mitin realizado en el parque central de Las Choapas.

Gracias a las gestiones realizadas a nivel federal y estatal por nuestro equipo de abogados, al cierre de carreteras en Chiapas el día de ayer Lunes y la amenaza de bloqueos carreteros y otras acciones de presión en todo el país para el día de hoy, se logró liberar al compañero Onésimo ayer Lunes 8 de Octubre a las 10 de la noche.

Esta brutalidad y violación a nuestros más elementales derechos humanos de manifestación, organización y libertad de expresión es un reflejo de lo que cada vez más está pasando en todo el país y en países vecinos como Guatemala donde la energía eléctrica esta ya totalmente privatizada y donde el pasado Jueves fue reprimida una manifestación pacífica contra las altas tarifas de luz con un saldo de 6 muertos y más de 30 heridos.

Hacemos responsable al presidente municipal de Las Choapas RENATO TRONCO por cualquier daño en la integridad física, psicológica o moral de todos y cada uno de los y las integrantes del movimiento de resistencia civil en Las Choapas y avisamos que como Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de luz, sabremos cómo responder por cualquier agresión en contra de nuestros compañeros y compañeras de Las Choapas. NO ESTAN SOLOS.

Libre Onésimo Hidalgo: Red nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica Reviewed by on . RESISTENCIA CIVIL INDIGENA Y POPULAR CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DEL SUR DE VERACRUZ RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍ RESISTENCIA CIVIL INDIGENA Y POPULAR CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DEL SUR DE VERACRUZ RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍ Rating:
scroll to top