Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » La Caravana de Madres Centroamericanas, en el encuentro con autoridades electas de Tabasco

La Caravana de Madres Centroamericanas, en el encuentro con autoridades electas de Tabasco

  • Array

Fuente Somos el Medio

Por Mario Martínez

La Caravana de Madres centroamericanas llegó la tarde del martes a Villahermosa, Tabasco, en donde se encontró con autoridades electas del Estado; los diputados Casilda Ruiz, Gaspar Córdova, José del Carmen Herrera y el representante del gobernador electo Arturo Núñez.

En el lugar, el Defensor de los Derechos de los migrantes, Rubén Figueroa mencionó: “ Es la pobreza y la indiferencia de las autoridades que atan la esperanza de estas madres, y somos nosotros las organizaciones civiles quienes liberamos esas esperanzas, incluso bajo amenazas ”.

Añadió, que por la frontera de Tabasco con Guatemala ingresan a diario entre 200 a 300 migrantes entre hombres, mujeres, niños y jóvenes, siendo esa entidad uno de los territorios con más focos rojos en toda la ruta del migrante en cuanto a secuestros.

La nicaragüense Carmen Lucía Cuaresma, expuso que su hijo Álvaro Enrique Guadamuz Cuaresma hace dos años partió de Costa Rica donde vivían  y el último contacto fue cuando le habló desde Tabasco para que le mandara 100 dólares, días después volvió a llamar para pedirle 2 mil dólares más porque estaba en peligro y desde entonces no sabe nada de él.

Madres Centroamericanas visitan a Las Patronas en Amatlán, Veracruz Foto Mario Marlo

Madres Centroamericanas visitan a Las Patronas en Amatlán, Veracruz Foto Mario Marlo

Por lo anterior, solicitaron la creación de una fiscalía especializada de atención a migrantes, petición que aceptaron los diputados electos y que según dijeron entraría en vigor a partir de enero del año próximo.

Después de dos horas de reunión con políticos tabasqueños, la caravana se dirigió a la comunidad de La Patrona en Amatlán de los Reyes Veracruz, donde el grupo de las Patronas las recibió  con entusiasmo.  El día de mañana Las mujeres centroamericanas  ayudaran  a Las patronas a preparar los alimentos que se dan diariamente a los migrantes que viajan en La Bestia.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.