Home » Noticias » Estados » La Caravana de Madres Centroamericanas, en el encuentro con autoridades electas de Tabasco

La Caravana de Madres Centroamericanas, en el encuentro con autoridades electas de Tabasco

Fuente Somos el Medio

Por Mario Martínez

La Caravana de Madres centroamericanas llegó la tarde del martes a Villahermosa, Tabasco, en donde se encontró con autoridades electas del Estado; los diputados Casilda Ruiz, Gaspar Córdova, José del Carmen Herrera y el representante del gobernador electo Arturo Núñez.

En el lugar, el Defensor de los Derechos de los migrantes, Rubén Figueroa mencionó: “ Es la pobreza y la indiferencia de las autoridades que atan la esperanza de estas madres, y somos nosotros las organizaciones civiles quienes liberamos esas esperanzas, incluso bajo amenazas ”.

Añadió, que por la frontera de Tabasco con Guatemala ingresan a diario entre 200 a 300 migrantes entre hombres, mujeres, niños y jóvenes, siendo esa entidad uno de los territorios con más focos rojos en toda la ruta del migrante en cuanto a secuestros.

La nicaragüense Carmen Lucía Cuaresma, expuso que su hijo Álvaro Enrique Guadamuz Cuaresma hace dos años partió de Costa Rica donde vivían  y el último contacto fue cuando le habló desde Tabasco para que le mandara 100 dólares, días después volvió a llamar para pedirle 2 mil dólares más porque estaba en peligro y desde entonces no sabe nada de él.

Madres Centroamericanas visitan a Las Patronas en Amatlán, Veracruz Foto Mario Marlo

Madres Centroamericanas visitan a Las Patronas en Amatlán, Veracruz Foto Mario Marlo

Por lo anterior, solicitaron la creación de una fiscalía especializada de atención a migrantes, petición que aceptaron los diputados electos y que según dijeron entraría en vigor a partir de enero del año próximo.

Después de dos horas de reunión con políticos tabasqueños, la caravana se dirigió a la comunidad de La Patrona en Amatlán de los Reyes Veracruz, donde el grupo de las Patronas las recibió  con entusiasmo.  El día de mañana Las mujeres centroamericanas  ayudaran  a Las patronas a preparar los alimentos que se dan diariamente a los migrantes que viajan en La Bestia.

La Caravana de Madres Centroamericanas, en el encuentro con autoridades electas de Tabasco Reviewed by on . Fuente Somos el Medio Por Mario Martínez La Caravana de Madres centroamericanas llegó la tarde del martes a Villahermosa, Tabasco, en donde se encontró con auto Fuente Somos el Medio Por Mario Martínez La Caravana de Madres centroamericanas llegó la tarde del martes a Villahermosa, Tabasco, en donde se encontró con auto Rating:
scroll to top